aplicacion de la mercadotecnia

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Precio de lista:
La cantidad que se cotiza en el catálogo de una empresa. El precio que se recomienda vender un producto antes de dar cualquier descuento.
A menos que una lista de precios se cree manualmente, debe utilizarse un esquema de descuento. El esquema de descuento es donde se definen las reglas para los precios de los productos, y es donde se determina la moneda, etc.
Luego dedefinir el Esquema de Descuento cree su lista de precios, la ventana lista de precio le permite generar listas de precios de producto para una categoría de producto o un producto específicos. Las listas de precios determinan la moneda. las tasas de conversión, y el tratamiento impositivo.
Todas las listas de precios tienen tres precios: de lista, estándar y límite.
El primer paso es crear una listabase de precios, la cual, usualmente, será la lista de precios de compra. La lista de precios de compra está principalmente determinada por la información sobre el producto. (la pestaña compras en la ventana Producto contiene la informacion principal sobre precios para este socio de negocio). Esta información se utiliza como la base para su lista inicial de precios. Puede agregar manualmenteproductos e ingresar los precios o crearlos automáticamente.
Descuentos
Es la diferencia entre el valor actual y el nominal de un título, moneda o mercancía por vencer. La operación de adquirir, antes del vencimiento, valores generalmente endosables deduciendo un tanto por ciento. Rebaja que se hace a un título, moneda y otra mercancía como resultado entre su valor nominal y el neto.
m. Acción yefecto de descontar, Rebaja. Operación de adquirir valores antes del vencimiento. Cantidad que se rebaja del importe de esos valores para retribuir esta operación.
Tipos de Descuentos:
En términos generales, son cuatro los tipos de descuentos que se utilizan con mayor frecuencia:
Descuentos por Volumen: También llamados descuentos por cantidad, tienen el objetivo de estimular a los clientes a quecompren mayores cantidades de un producto o línea de productos.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a compras cuyos volúmenes son mayores de lo normal, ya sea en unidades o valores (efectivo).
Existen o se conocen dos tipos de descuentos por volumen: 
No acumulativos: Se aplican a una compra específica. Su objetivo es el de estimular la compra degrandes volúmenes de un producto o línea de productos concentrados en un solo solo pedido. Por ejemplo: Descuentos a compras mayores de 1000 unidades o superiores a los 10.000.- U$D.
Acumulativos: En este caso, los descuentos se aplican a las compras totales que realiza un comprador en un periodo de tiempo determinado. Su objetivo es el de lograr compras frecuentes o repetitivas y la lealtad delcliente. Algunos ejemplos de este tipo de descuento son los programas de "viajero frecuente" en el caso de las aerolíneas o de "huésped frecuente" en el caso de hoteles... 
Descuentos por Pronto Pago: También conocidos como descuentos en efectivo, tienen el objetivo de estimular a los clientes a que realicen el pago de su cuenta en un plazo de tiempo específico o lo más antes posible.
Este tipo dedescuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica al pago que se realiza dentro de un plazo específico. Un ejemplo típico es "2/10, neto 30" que significa que se debe pagar en un plazo de 30 días y que el comprador puede restar 2% de la factura si la paga antes de 10 días [1]. 
Descuentos por Temporada: También conocidos como descuentos estacionales, tienen el objetivo deestimular la compra de uno o más productos en temporadas de menor demanda.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a la compra de productos que están fuera de temporada. Por ejemplo, descuentos que ofrecen agencias de viajes y aerolíneas en los periodos en que sus ventas hacia determinados destinos bajan considerablemente. 
Descuentos Comerciales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas de aplicacion de la mercadotecnia
  • Aplicacion De La Mercadotecnia En La Gastronomia
  • aplicacion de estrategias de mercadotecnia
  • aplicación de mercadotecnia en bancomer
  • Áreas de aplicación de la Mercadotecnia Grupo Modelo
  • Aplicacion de la mercadotecnia
  • Áreas de aplicación de la mercadotecnia
  • Aplicacion De La Mercadotecnia En Nuestras Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS