aplicacion de laadministracion en la economia

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
RELACIÓN ECONOMÍA CON ADMINISTRACION

La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Ante todos los problemas que se plantean en el individuo ya las empresas, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer lasprioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.



El reconocido autor, Omar Atkouf, define la relación entre estas dos materias con una frase: "la administración es el brazo armado de la economía".

La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuentala inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximización del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto a la economía nacional del país, de ellas también existenla relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, políticay sobretodo cultural, en la que este ínter influencia en una organización.


La economía se encarga además de la interacción y el análisis de y entre MERCADOS, la administración de la interacción y el análisis a nivel EMPRESA. Claro que reducir la economía y la administración a algo tan sencillo no es tan cierto, pero puede ser útil.

Desde la etimología de la palabra economía se muestracierta relación con la administración, pues esta viene del vocablo griego “Oikos” que significa casa y “nomos” que significa administración, “Administración de la casa”.

Tomando en cuenta su definición, la economía “estudia la relación del hombre con los bienes escasos que tiene usos alternativos” (definición de Lionel Robins).

Esos bienes escasos son transformados por las empresas enproductos o servicios, y distribuidos para el consumo de la sociedad.

La administración busca primordialmente que todos los bienes propiedad de la empresa sean utilizados al máximo además de que lo que se produzca debe se ser al mínimo costo, todo esto como producto de un esfuerzo coordinado entre personas que buscan un fin común.

En síntesis la administración y la economía se relacionan por quetodos los bienes que se producen en una sociedad, los cuales son escasos deben ser distribuidos eficaces y eficientemente por las empresas, entre los ciudadanos.
La administración tiene una estrecha relación con la economía ya que esta se va a encargar de administrar los recursos escasos y cuál es la mejor manera de administrarlos (eficiencia y eficacia) para que exista una buena productividad yno se tenga muchos desperdicios o perdidas. Existe una llamada "ley de oro" la cual nos dice que se debe desarrollar las actividades empresariales con eficiencia y eficacia, ser certeros en lo que hacemos y así no ver perdidas y solo obtener ganancias.

LA ECONOMIA EN LA ADMINISTRACION
Entender de manera amplia la economía como base de producción u objeto de conocimiento, implicando esto laidentificación de los diversos procesos económicos. Emplear las diversas formas del pensamiento económico, tanto en su lenguaje teórico como en su instrumental analítico, para generar alternativas de solución ante distintas problemáticas económicas. Aplicar las técnicas analíticas necesarias, como son los métodos cuantitativos y computacionales modernos, para la configuración de proyectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y su aplicacion
  • Aplicacion de la economia
  • Una aplicacion a la economia
  • Guia de aplicacion de conseptos de economia
  • la aplicacion de las derivadas en la economia
  • Aplicacion De Las Derivadas En La Economia
  • Aplicacion Del Calculo Diferencial En La Economia
  • Aplicación De La Derivada En La Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS