Aplicacion De Las Derivadas En La Economia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Resumen:
Uno de los grupos temáticos de la Matemática Superior que más se aplica a la Economía es, sin duda, la derivada. Es utilizada para determinar el producto marginal, elasticidad e importantesfunciones económicas, y para desarrollar los procesos de optimización. Tanto el óptimo microeconómico del consumidor como del productor, representan un problema de optimización modelado mediante unproceso en derivadas parciales. Este documento ilustra algunas de las aplicaciones de la derivada de las funciones de una variable independiente, con énfasis en las aplicaciones económicas
2.CONTENIDO
OBJETIVOS

General
  * Comprender la manera correcta del uso de este tipo de derivadas para plantearlas de la manera adecuada al momento de resolver este tipo de problemas.

Específicos:
  *Conocer el   proceso a seguir para la resolución de los problemas.
  * Explicar de manera correcta el proceso o los pasos a seguir para la solución de los ejercicios planteados.
3. MARCO TEORICO3.1 APLICACIONES DE LAS DERIVADAS EN ECONOMIA
Las derivadas en sus distintas presentaciones ( Interpretación geométrica, Razón de cambio, variación Instantánea, etc.,) son un excelente instrumento enEconomía, para toma de desiciones, optimización de resultados ( Máximos y Mínimos).
3.1.1 COSTOS.
el estudio de los costos ingresos y beneficios es importante recalcar que a través de ellos dondepodemos conocer más detalladamente las determinaciones de los costos medios por unidades, de los ingresos totales y de los beneficios obtenidos gracias a los tipos de derivadas que nos facilitandeterminar con exactitud y orden el dato que se espera obtener por la realización de algún tipo de transacción o intercambio de mercadería.

Es necesario mencionar que gracias a estos métodos se nosfacilita el desarrollo de las funciones que se plantean en los ejercicios a resolver seguidamente, en la teoría se explica detalladamente los pasos exactos para el planteamiento de los problemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación a la economía derivadas con respuestas
  • la aplicacion de las derivadas en la economia
  • Aplicacion de las Derivadas en la Vida Diaria y en la Economia
  • Definición De Derivada Y Una Breve Aplicación Al Area De Economia
  • Aplicacion derivada en economia
  • aplicacion de la derivada
  • Aplicacion De Las Derivadas
  • aplicacion de derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS