Aplicacion de Las Leyes de Newton

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
LEYES DE NEWTON EN LA MEDICINA

MÚSCULOS Y TENDONES
     Las Leyes de Newton se pueden usar para estudiar las fuerzas en los músculos y huesos. Un músculo está pegado a, por lo menos, dos huesos mediante tendones:  por ejemplo, en el brazo, el  biceps está conectado al triceps mediante un tendón.  En una coyuntura, dos ó más huesos está conectados flexiblemente: por ejemplo, el codo, larodilla y la cadera. Un halado es ejercido por un músculo cuando las fibras se contraen bajo la estimulación de un nervio. El esqueleto humano es un artefacto muy sofisticado que transmite fuerzas hacia y desde varias partes del cuerpo. Son los músculos los que mueven las partes del esqueleto y generan las fuerzas que usan energía química y eventualmente realizan trabajo.
     Los músculos generanfuerzas al contraerse después de haber sido estimulados eléctricamente.  Los tendones experimentan una tensión neta después de una serie de estas contracciones estimuladas eléctricamente.  La función importante de los tendones es conectar los músculos a las extremidades y los músculos tratan de acortar la distancia entre los puntos de contacto de estos tendones pero no los puede separar. Estosignifica que se necesita un par de músculos para operar una extremidad: por ejemplo, cuando se dobla la rodilla, los “hamstring muscles” se acorta y para enderezarla, los “quadriceps muscles” son los que se acortan. 
     Otros tipos de músculos llamados esfínteres pueden unirse y formar un estrechamiento de una abertura cuando se contraen: por ejemplo, el esfínter en el esófago bajo y otro en el ojo.     Varios músculos actúan simultáneamente en el hombro para producir la fuerza total ejercida sobre el brazo.
Cuando una persona está parada interacciona directamente con el piso y ejerce sobre el mismo una fuerza igual a su peso.  De acuerdo a la Tercera Ley de Newton, el piso ejerce una fuerza hacia arriba sobre la persona igual en magnitud a su propio peso. 
     El pie está sujeto a tresfuerzas mientras está corriendo:
(1)   la fuerza que el piso ejerce hacia arriba sobre el pie (el peso de la persona)
(2)    la fuerza del tendón de Aquiles sobre el pie
(3)   la fuerza de los huesos de la pierna actuando hacia abajo sobre el pie



LA CADERA
     El movimiento de la pierna es controlado por un grupo de tres músculos independientes que se conocen como los músculosabductores de la cadera y están conectados a la pelvis.  Su acción principal es girar la pierna hacia un lado en relación a la cadera. 



MASTICANDO
     En el proceso de masticar, un grupo de músculos controlan la posición y el movimiento de la maxila y de la mandíbula. Las fuerzas que se generan surgen de dos grupos de músculos que se conocen como el “masseter muscle” y el “temporal muscle”: elprimero baja la mandíbula (abre la boca) y el segundo asiste al primero en subir la mandíbula (cierra la boca). Las fuerzas generadas por estos dos músculos también se pueden representar en un diagrama de cuerpo libre.



TRATAMIENTO DE HUESOS ROTOS (Sistemas de tracción)
     Para tratar huesos rotos se utiliza un sistema de poleas y cuerdas para mantener estacionaria la parte afectada delcuerpo.
     Para tratar un daño a la cabeza, se utiliza un sistema similar al mencionado anteriormente en donde, por lo general, la fuerza actuando sobre la cabeza va a ser un múltiplo íntegro de la tensión aplicada a la cuerda. Este múltiplo íntegro es igual, por lo general, al número de segmentos efectivos de cuerda utilizado en el montaje. Por ejemplo, si se requiere una fuerza neta hacia arribade 6 lbs sobre la cabeza, y se van a usar tres segmentos efectivos de cuerda, el peso de la masa colgante en el extremo de la cuerda debe ser de 2 lbs.
     Para tratar fracturas a la espina dorsal, es necesario estirar la misma a lo largo de su longitud para que las vértebras sanen.  Para lograr esto, se acuesta al paciente horizontalmente sobre una camilla, se le coloca un cabestro con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de las Leyes de Newton
  • Aplicación De Las Leyes De Newton
  • Aplicación de la ley de enfriamiento de newton
  • Aplicacion de la ley de enfriamiento de newton
  • problemas de aplicación de la segunda ley de Newton
  • Un ejemplo de aplicación de la segunda ley de newton a
  • Aplicacion de la ley de Newton
  • aplicacion de las leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS