Colegio de Bachilleres del Estado
De Baja California
Plantel de Baja California

Química I

Aplicaciones de Metales
y No Metales en el País

Q.F.B. Ma. Lourdes Castillo GarcíaContreras barajas Abigail.

Turno: matutino

Grupo: 101

INTRODUCCION
En la naturaleza existen una considerable cantidad de metales que se pueden obtener a través de su directa extracción en susestados primitivos. Los metales tienen una gran importancia para nuestra sociedad desarrollada de hoy en día. Sin los metales y los recursos minerales seguramente no podríamos tener muchos de los“lujos” de los que disponemos:
Pocos de estos metales se encuentran de forma nativa en la naturaleza; estos pueden encontrarse químicamente combinados formando diversos compuestos minerales, tales comoóxidos, carbonatos, sulfuros, etc.
Estos compuestos se hallan en los yacimientos formando la mena, que es toda materia de origen natural de la cual se puede extraer uno o más metales.
Las menas,generalmente contienen cantidades variables de materias extrañas, piedras o tierras, que se denominan gangas. La combinación de la mena y la ganga es lo que constituye el mineral.

¿Qué son los metales?Los metales, a modo de definición, son un grupo de elementos químicos que presentan todas o gran parte de las siguientes propiedades físicas: estado sólido a temperatura normal, excepto el mercurio quees líquido; opacidad, excepto en capas muy finas; buenos conductores eléctricos y térmicos; brillantes, una vez pulidos, y estructura cristalina en estado sólido. Como otra definición más sencillapodemos decir que los metales son elementos simples que se caracterizan por poseer un brillo especial, por una buena conductividad del calor y de la electricidad, un cierto grado de plasticidad y unatendencia clara a formar cationes (grupos de átomos con carga positiva).
Existen 80 metales, llamándose el resto de los elementos, no metales. Entre los metales se distinguen varios grupos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aplicacion de metales y no metales en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Metales-y-No-Metales/1478782.html

MLA

"Aplicacion de metales y no metales en mexico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Metales-y-No-Metales/1478782.html>.

MLA 7

"Aplicacion de metales y no metales en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Metales-y-No-Metales/1478782.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de metales y no metales en mexico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Metales-y-No-Metales/1478782.html.