Aplicacion Del Derecho Notarial

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Introducción.
El derecho notarial tiene sus propias normas pero en su aplicación se relaciona con varias ramas del derecho conforme se explicará posteriormente. Es decir, los notarialistas debenconocer además otras ramas del derecho, no sólo en la aplicación del derecho notarial, sino también en la parte académica del mismo. Si un notarialista no conoce las relaciones del derecho notarial conotras ramas del derecho, es claro que se encuentra en problemas, porque desconoce un tema importante de esta disciplina jurídica.




Marco jurídico del derecho notarial.
2. CON EL DERECHOREGISTRAL
El derecho notarial se relaciona con el derecho registral porque muchos de los documentos otorgados en el Registro de Escrituras Públicas y en el Registro de Actas de Transferencia deBienes Muebles Registrables se registran en los Registros. Lo mismo ocurre en el caso de los procesos tramitados en el Registro de Asuntos no Contenciosos como son el proceso de Sucesión Intestada entreotros. Existe mucha relación entre el derecho notarial y el derecho registral, pero es necesario precisar que no todos los documentos notariales se registran en los registros
3. CON EL DERECHO CIVILEl derecho civil resulta ser una rama del derecho bastante útil para los especializados en el derecho notarial, los cuales son conocidos con un nombre en particular acuñado por la doctrina notarial,cuya denominación es la de notarialistas, la cual resulta ser bastante conocida dentro de la rama del derecho estudiada.
El libro sucesiones es necesario observarlo porque las sucesiones sonimportantes en sede notarial, tanto la testamentaria como la intestada, porque en las mismas interviene el notario público, por ejemplo todos sabemos que existe testamento por escritura pública al igual queexiste proceso notarial de sucesión intestada.
Del libro derechos reales se debe conocer que los derechos reales son de dos tipos que son los siguientes derechos reales principales y accesorios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Notarial
  • Derecho Notarial
  • derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS