derecho notarial

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PREGUNTAS
A. Requisitos de publicación de aviso en supuestos de creación de notarias o vacantes de notarias.
Publicación de aviso por tres veces, de siete en siete días, en el Periódico Oficial del Estado, convocando a los aspirantes al ejercicio del notariado. El mismo aviso se publicará en igual forma en un periódico del distrito judicial correspondiente y en su defecto, en uno de lacapital del Estado. En el plazo de 60 días contados desde la fecha en que se publique por última vez dicho aviso en el Periódico Oficial, los aspirantes interesados acudirán al Departamento, solicitando ser admitidos al examen y una vez satisfechos los requisitos a que se refiere el artículo anterior, el Departamento anotará en cada solicitud la fecha y la hora en que fuere presentada, haciéndolo saberal Consejo de Notarios del Estado y al Colegio de Notarios respectivo, en su caso. Los Notarios con
Residencia distinta a la de la notaría convocada, interesados en participar como aspirantes, deberán solicitar licencia a la notaría que tuvieren a cargo, dentro de los primeros diez días del término, indicando
Dicho interés, y sólo podrán ser considerados como aspirantes inscritos al examen apartir de que hayan solicitado la licencia por el término necesario para participar en la oposición. Esta licencia, que deberá
Concederse de inmediato, surtirá sus efectos a partir de que al Notario se le haga la notificación prevista en el artículo siguiente, a menos que el Notario solicite que sea antes.
Los avisos que se publiquen al amparo de este artículo, deberán contener la mención deser el primero, el segundo y el tercero respectivamente.

B. Término para solicitar la aplicación el examen
El que pretenda examen de aspirante al ejercicio del Notariado, deberá presentar su solicitud ante el Departamento, acompañando los documentos que demuestren estar satisfechos los requisitos enunciados en las cinco primeras fracciones del artículo anterior. Una vez que el Departamentoapruebe la documentación presentada, señalará al solicitante el lugar, día y hora en que tendrá verificativo el examen.

C. Los notarios con residencia distinta a la notaria convocada podrán solicitar aplicar examen? Explique
Los Notarios con residencia distinta a la de la notaría convocada, interesados en participar como aspirantes, deberán solicitar licencia a la notaría que tuvieren a cargo,dentro de los primeros diez días del término, indicando dicho interés, y sólo podrán ser considerados como aspirantes inscritos al examen a partir de que hayan solicitado la licencia por el término necesario para participar en la oposición. Esta licencia, que deberá concederse de inmediato, surtirá sus efectos a partir de que al Notario se le haga la notificación prevista en el artículo siguiente, amenos que el Notario solicite que sea antes.

D. Término y mecanismo para notificar la aplicación del examen.
15 días hábiles siguientes a la conclusión del término de presentación de solicitudes a que se refiere el artículo 15, señalará lugar, día y hora para la celebración del examen. Este señalamiento lo dará a conocer a los aspirantes admitidos, mediante notificación personal, por conductodel funcionario de dicho Departamento que el Jefe del Departamento indique, en el domicilio que hubieren señalado; y al Consejo de Notarios o Colegio de Notarios respectivo, en su caso, mediante oficio. En todo caso, atendiendo al número de solicitudes presentadas, podrán designarse un lugar y fecha para la celebración del ejercicio práctico y un lugar y fecha para el ejercicio teórico.
Lasnotificaciones previstas en este artículo se harán con una anticipación no menor de cuarenta y cinco días a la fecha fijada para el examen.
El aspirante que estuviere en funciones de Notario deberá separarse del ejercicio quince días antes de la fecha para la celebración del examen.

E. ¿En qué ejercicios se divide el examen?
Consiste en dos ejercicios, uno práctico y el otro teórico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL
  • DERECHO NOTARIAL
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS