Aplicaciones acusticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oído es el segundo sentido mas utilizado por los humanos, solo detrás de la vista, por lo que la acústica se vuelve importante en nuestra vida cotidiana. Entre las aplicaciones mas usuales de laacústica están la música, la transmisión de ondas sonoras en las estaciones de radio, en la medicina, etc.
Un uso menos común de la acústica es la heliosismología, que es el estudio de la propagaciónde oscilaciones de onda, particularmente ondas de presión acústica, en el Sol.Estas oscilaciones del sol, generadas en la fotosfera del sol, son medidas con el cambio del efecto Doppler en las líneasde absorción fotosferica. Cambios en la propagación de las ondas de oscilación a través del Sol revelan estructuras internas y permiten a los astrofísicos desarrollar perfiles extremadamentedetallados del interior de las condiciones del Sol.

La resonancia magnetica nuclear utiliza radiofrecuencias a los atomos alineados de una muestra orgánica, y permite estudiar la composición quimica oestructural de la muestra, dependiendo del estudio. Esta resonancia tambien se utiliza en la investigación de ordenadores cuanticos, o supercomputadoras. Sus aplicaciones mas comunes están ligadas a lamedicina, bioquimica, quimica organica, entre otras. El MRI (magnética resonante Imaging) es un aparato comúnmente utilizado en hospitales que obtiene imágenes por resonancia magnetica; se usa enpacientes con problemas neurologicos, para detectar objetos extraños en el cuerpo de un paciente, si existe un tumor, o hasta para detectar cancer.

Existe tambien la acustica arquitectonica,esta cienciase encarga de los niveles de sonido dentro de los edificios. La primera aplicación de esto fue en el diseño de las casas de opera y después en los conciertos. La supresión del sonido es critico en eldieño de edificios y de empresas que generean bastante ruido, incluyendo bares de musica; para lograr que el lugar no tenga implicaciones para la salud de sus visitantes. La arquitectura acustica...
tracking img