APLICACIONES DE LA FISICA EN LA VIDA COTIDIANA

Por medio de las magnitudes físicas se pueden medir: fuerza, velocidad, distancia, tiempo, aceleración, etc. con estas unidades y por medio de formulas físicas, hemos podido crear instrumentos de medición, herramientas de todo tipo, entre otros, los cuales nos han facilitado la vida.

En el tablero de un carro podemos encontrar medidores de velocidad, medidores de presión del agua, medidor de gasolina, entre otros. Por ejemplo, el medidor de gasolina consta de un flotador y un medidor. El flotador se encuentra sujeto al tanque de gasolina y envía una señal al medidor el cual indica el nivel de gasolinamediante una aguja (entre más arriba esté el flotador, más lleno está el tanque).

Velocimetro. Para medir la velocidad de un coche, uno tiene que ser capaz de medir la velocidad de rotación de las ruedas o de la transmisión, y enviar la información a algún tipo de dispositivo. En muchos coches, la medida de la que hablamos, ocurre en la transmisión, y el trabajo de medir la velocidad de rotación generada por la transmisión recae en algo llamado “drive cable” o cable de conducción.
Este dispositivo consiste en un número de bobinas helicoidales, fuertemente enrollados alrededor de un cable central o mandril. Debido a su construcción, este cable es muyflexible y puede doblarse bastante sin que se rompa. Esto es muy útil, ya que el cable se tiene que abrir camino desde la transmisión hasta donde está el instrumental que ubica el velocímetro. Esta conectado a una serie de engranajes en la transmisión, por lo que cuando el vehículo se mueve, los engranajes mueven el mandril dentro del eje flexible. El mandril entonces comunica la velocidad rotacional de la transmisión a lo largo del cable hasta el velocímetro, donde la medida de dicha velocidad tiene lugar.

Un termómetro de mercurio graduado en grados Celsius, funciona aplicándole fuerza calorífica a la punta de este haciendo así que el mercurio suba hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Fisica-En-La/1239464.html

MLA

"Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Fisica-En-La/1239464.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Fisica-En-La/1239464.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Fisica-En-La/1239464.html.