Estadisticas Aplicadas A La Vida Cotidiana

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ESTADISTICAS APLICADAS A LA VIDA COTIDIANA
El ser humano desde que tiene conciencia de las cosas por sus fines, usos y métodos, decidió establecer parámetros para medir alcances, volúmenes ydimensiones.
Pero, acaso era posible que midiera también las acciones, los hechos, las posibilidades, y se lo propuso, logrando reducir a un sistema en el que se manejaban datos que de manera constantearrojaban un resultado reiterado. Diferenciando las distintas opciones que luego denominó variables.
En las ciencias naturales: se emplea con profusión en la descripción de modelos termodinámicoscomplejos (mecánica estadística), en física cuántica, en mecánica de fluidos o en la teoría cinética de los gases, entre otros muchos campos.
En las ciencias sociales y económicas: es un pilar básico deldesarrollo de la demografía y la sociología aplicada.
En economía: suministra los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos.
Pero en la vidacotidiana las aplicamos de manera simple, mediante el sistema de la observación y la deducción, por ejemplo, contamos el número de veces (repeticiones) o con que frecuencia un bebé (campo de estudio)rechaza o prefiere cierta comida. La frecuencia nos arroja un resultado en un sentido u otro y nos otorga la opción de elegir, así funciona la estadística.
La gama de opciones existe cuando seestablece un seguimiento, y la comparación establece la identificación de elementos que tal vez antes no habían sido considerados, esto se conoce como variables porque inciden en el resultado.
Y sinembargo, es esa misma diversidad la que obliga perfeccionar el sistema de acierto y error, a obtener un procedimiento con parámetros que no confundan el análisis temático y cualificar lo obtenido parala toma de decisiones, a lo sumo ello nos facilita conocer las tendencias del comportamiento humano, en lo social, en lo político, en lo económico, en las ciencias naturales y demás.
Lo cotidiano o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas aplicadas a la vida cotidiana
  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Física En La Vida Cotidiana
  • Parábola y sus aplicaciones en la vida cotidiana
  • Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana
  • aplicaciones de la energía en la vida cotidiana
  • Aplicaciones de la energia en la vida cotidiana
  • Aplicaciones de los elementos en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS