Aplicaciones de la indicción electromagnética: sistemas de sonido, memoria de computadoras, sismógrafos y GFCI
*Micrófono:
Existen varios tipos de micrófonos y muchos operan por medio delprincipio de la inducción. En cierto sentido, un micrófono solo es el inverso de un altavoz (sesión 27-6) una pequeña boina conectada a una membrana esta suspendida cerca de un pequeño imán permanente, comose ilustra en la figura 29-28. La bobina se mueve en el campo magnético cuando las ondas sonoras golpean la membrana, y este movimiento induce una fem. es la “señal” que se puede amplificar y enviar alos altavoces o a una grabadora.
*Leer y escribir en cinta y discos:
La grabación y reproducción en cinta o disco se realiza mediante cabezas magnéticas. Las cintas grabadas para su uso engrabadoras de audio o video contienen una delgada capa de oxido magnético sobre una delgada cinta plástica. Durante la grabación el voltaje de la señal de audio y/o audio se envía a la cabeza grabadora, lacual actúa como un pequeño electroimán (figura 29-29) que magnetiza la pequeña sección de cinta que pasa sobre la estrecha en la cabeza en cada instante. En la reproducción, el magnetismo variable dela reproducción, el magnetismo variable de la cinta en movimiento en la brecha provoca cambios correspondientes en el cambio magnético dentro de la cabeza de hierro suave que a la vez induce una fem enla bobina (ley de Faraday). Esta fem inducida es señal de salida que se puede amplificar y enviar aun altavoz (audio) o al tubo de imagen (video). En las grabadoras de audio y video, las señalespueden ser analógicas: varían continuamente en amplitud a lo largo del tiempo. La variación en el grado de magnetización de la cinta en cualquier punto refleja la variación en amplitud y frecuencia de laseñal de audio o video.
La información digital como la que se usa en los discos duros de computadora o en un cinta magnética de computadora y ciertos tipos de grabadoras digitales, se lee y escribe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Aplicaciones De La Inducción Electromagnética. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Inducci%C3%B3n-Electromagn%C3%A9tica/4031075.html

MLA

"Aplicaciones De La Inducción Electromagnética" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Inducci%C3%B3n-Electromagn%C3%A9tica/4031075.html>.

MLA 7

"Aplicaciones De La Inducción Electromagnética." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Inducci%C3%B3n-Electromagn%C3%A9tica/4031075.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones De La Inducción Electromagnética." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Inducci%C3%B3n-Electromagn%C3%A9tica/4031075.html.