Aplicaciones de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL TEMA: El uso de la tecnología implica para la educación inversiones que deben sustentarse en metodologías y criterios emanados de la realidad en estudio, mediante la estructuración decriterios representativos, es decir, cada vez se hace más necesario contar con información actualizada y confiable.
En este se presenta la organización de los recursos para la aplicación de latecnología en la educación en concordancia con un enfoque sistémico a partir del cual se podrá formular los objetivos y el procedimiento de planificación pertinente. Por otro lado, gracias a la tecnologíahan aparecido nuevas áreas de saber, algunas como la informática educativa (Computer Based Training o CBT), se vinculan directamente con la educación. La informática educativa consiste en el uso deestas tecnologías para educar a los alumnos de las instituciones educativas, para los programas de educación a distancia y de auto aprendizaje y para el entretenimiento personal de las empresas einstituciones que lo requieran lo interesante del concepto es que la difusión de redes locales (de un colegio o una empresa) u globales (como infovía o Internet) hacen posible un uso pedagógico ya no tanoneroso de la técnica, así, la elaboración de bases de datos sobre las materias escolares, etc.
A lo largo de este trabajo se espera mostrar que la aplicación de la informática a la educación es unaactividad factible y necesaria. Estas nuevas tecnologías están incidiendo en el mundo educativo de manera firme y de creciente importancia, en particular, dentro del ámbito de la formación del alumnado,ya que la multimedia juega un papel de gran alcance en su rol de vehículo para multiplicar el aprendizaje en el proceso de formación educativa.

CONCLUSIONES:
La informática es un medio más deaprendizaje pero también un método de organización en las escuelas para controlar calificaciones, listas y demás. Amplia los conocimientos tanto de alumnos como maestros. Ayuda a la investigación de...
tracking img