Aplicaciones de la logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO, DESARROLLO Y APLICACIONES DE LA LOGICA

La Lógica se conoce como una ciencia que enseña a razonar con exactitud, y nace directamente de la relación que surge yse presenta entre el ser humano y la naturaleza, y todo aquello que gira entorno a nuestro ser. Esta fue creada y desarrollada por el filosofo ARISTOTELES, el cual lafundamento como una ciencia; ciencia q estudia los métodos y condiciones, partiendo de un razonamiento, con el fin de llegar a una conclusión positiva o verdadera.

En eltranscurso de la historia se ha considerado como una parte de la filosofía, relacionada paralelamente con las matemáticas, de ahí que se considere con el concepto de LógicaMatemática. Históricamente la lógica se desarrolla en la antigua Grecia, alcanzando su culminación, gracias a los estudios y aportes de filósofos tales como Platón ySócrates.

Como toda ciencia, de esta se desprenden varios tipos o ramas, en la que encontramos variedad de lógicas, pero una de las pioneras y de las mas importantes es lalógica formal, representada en 3 civilizaciones de la edad antigua (China, india y Grecia) consistente en analizar los diferentes métodos del razonamiento

Desde mipunto de vista, la lógica nos sirve para razonar y argumentar, así mismo para controvertir y analizar, y como resultado de todos estos conceptos obtener una verdad absoluta. 
• Suppes, Patrick; Hill, Shirley. Primer curso de lógica matemática. Editorial Reverté Colombiana, S.A. Bogotá, 1983.
• Deaño, Alfredo. Introducción a la lógicaformal. Alianza Editorial. Madrid, 1970.
• Gianella, Alicia. Lógica simbólica y elementos de metodología de las ciencias. Editorial “El Ateneo”. Buenos Aires, 1980.
tracking img