Aplicaciones De La Neuro Psicolinguistica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
APLICACIONES DE LA PNL

VENTAS

Sambrano (2000) es una de las autoras que sabe que la confianza es una de las cosas que la PNL ha probado al mundo ser la base de la comunicación efectiva, porquela confianza motiva y ayuda a procesar las situaciones de manera más cabal, logrando la persuasión y la comprensión del mundo del otro, lo cual incide en una resolución más rápida, eficiente yenriquecedora para ambos lados de la comunicación y un profesional de las ventas es un comunicador por excelencia.
Algunos especialistas en ventas se dedicaron a estudiar a los vendedores estrellas, yaplicando los principios básicos de la PNL, elaboraron un modelo a partir del cual se puede comenzar a trabajar para mejorar la capacidad de persuasión y aumentar considerablemente las ventas.
A partir dela aplicación de la PNL a las ventas, vender se ha convertido en una relación de empatía y solidaridad en la cual ambas partes salen beneficiadas: El cliente obtiene lo que necesita, y el vendedoraumenta sus ingresos.
Básicamente, la PNL en ventas explora los pensamientos del cliente, sus modos peculiares de percibir el mundo, mapas, metamodelos, señales de acceso, sistemas de representación,canales, estilos, de compra, estrategias, etc. El vendedor aprende a observar la mayoría de los parámetros, a emplear estrategias y superestrategias que generen confianza en el cliente yposteriormente, interviene como líder en el proceso de comunicación que es la relación en una negociación en la que ambas partes obtengan beneficios.
A continuación se presentan dos diferentes ejercicios que sepueden aplicar para el ámbito de las ventas:

Ejercicio ANCLAJE DE RECURSOS
* Retaja el cuerpo mediante unas cinco respiraciones profundas y prepárate para una visualización.
* Recuerda una ventaque haya sido particularmente buena,
de la que te sientas orgulloso.
* Revive mentalmente la situación, recuerda todos los detalles asociados con ese momento: Imágenes, sonidos, texturas, colores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aplicabilidad de la Psicolingüística en la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés
  • psicolinguística
  • psicolinguistica
  • PSICOLINGUISTICA
  • Psicolingüística
  • psicolinguistica
  • Psicolinguistica
  • Psicolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS