Aplicaciones de la secuenciación del adn: clonación reproductiva en humanos.

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Aplicaciones de la secuenciación del ADN: Clonación reproductiva en humanos.
El proceso de clonación a partir de células adultas ya diferenciadas ha sido el resultado de mínimo 40 años de investigación en diferentes áreas del conocimiento, como la genética y la biología reproductiva.
La palabra clon ha ido adquiriendo nuevos usos a través del tiempo, en la medida en que el conocimiento avanza ya su vez éste es aplicado en forma de tecnología. Inicialmente era utilizado para designar una población de células u organismos obtenidos por reproducción vegetativa (asexual). Posteriormente, el término se extendió a la clonación de genes. Después en los animales, para clonarlos hay que eliminar quirúrgicamente el núcleo de una célula fecundada (cigoto) y sustituirla por el núcleo entero deotro animal.
En 1952 se logró con éxito la clonación de ranas
En 1993, en la Universidad de George Washington, logran separar blastómeras de embriones humanos, las cuales mantenían la capacidad de división celular durante cierto tiempo.
1993, Hall y Stillman experimentaron con la fisión embrionaria, que es la línea más sencilla de trabajo disponible, consiste en: la división del embrión de pocascélulas, de modo que cada una de las células resultantes produzca un ser adulto completo. Este experimento perseguía dos objetivos, el primero, teórico, averiguar si realmente, tal como se suponía, las células embrionarias humanas poseían la totipotencia que habitualmente se les atribuye; el segundo era practico: aumentar el rendimiento de la fecundación in vitro
En febrero de 1997, se publicó elhecho sobre el primer mamífero logrado a través del proceso de clonación (Para lograr el nacimiento de Dolly fue necesario realizar 277 fusiones de ovocitos con células mamarias, de estas solo se obtuvieron 29 embriones los cuales fueron transferidos a 13 ovejas, obteniéndose un solo embarazo 5). El 24 de febrero de 1997 el Instituto Roslin, de Escocia, anunció la reproducción exitosa de la oveja"Dolly". En este experimento los científicos tomaron un óvulo de una oveja adulta y le quitaron el núcleo y una célula de la glándula mamaria de otra oveja, y usaron una corriente eléctrica para fundirlas.

En julio de 1997 los mismos científicos que habían clonado a "Dolly" produjeron el cordero "Polly" que porta genes humanos.
En mayo de 1999, la compañía estadounidense de biotecnologíaGeron compró el Instituto Roslin. Poco después Japón, India y la mayoría de los países europeos adoptaron leyes que prohíben la clonación o imponen una estricta supervisión científica.
En febrero de 2002 un equipo investigador que había clonado una docena de ratones informó de que todos los animales murieron. En la Universidad A&M de Texas un equipo de científicos indicó que ha clonado un gatodoméstico y presenta un cachorro de 2 meses de edad al que llamaron "CC", "Copy Cat".
En noviembre de 2002 el experto italiano en fertilidad Severino Antinori, llamado “Dr. Clon” dice que espera que una paciente dé a luz un bebé clonado en enero de 2003.
A principios de diciembre de 2002 la empresa Clonaid afirmó que el primer humano clonado nacería antes de fin de año, indica que la criaturaes una niña, cuyo nombre es Eva, hija de una estadounidense, nacida por cesárea, y que pesa 3,2 kilogramos.
En china existe un equipo de investigación es capaz de clonar tejidos y órganos para reparar las partes dañadas de los órganos humanos originales, poniendo esta tecnología para uso clínico. Así mismo, el equipo ha terminado la investigación sobre la mutación de células de tumor.
16:0720-08-2007 / spanish.china.org.cn
Clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos al original.
Hasta el momento existen dos tipos de clonación: Reproductiva y de investigación. La Clonación Reproductiva: Se puede realizar de dos formas. La primera consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuenciacion del adn
  • secuenciación de ADN
  • Secuenciación Adn
  • Clonacion reproductiva
  • clonacion reproductiva
  • la clonacion terapeutica o clonacion reproductiva
  • La clonación y sus aplicaciones
  • Aplicaciones Del Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS