Aplicaciones de las matemáticas en ingeniería de telecomunicaciones

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Aplicaciones de la Matemática a la Ingeniería de Telecomunicaciones

Como sabemos la Ingeniería de Telecomunicaciones es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas detransmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas. Estoincluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.
Por lo tanto la Ingeniería de Telecomunicaciones al resolver problemas detrasmisión y recepción de señales e interconexión de redes, estamos hablando de ondas; el análisis de las formas de onda a través de las series de Fourier se utiliza en toda la ingenieríaeléctrica, electrónica, de telecomunicaciones, de procesamiento de señales de redes.
Una serie de Fourier es una serie infinita que converge puntualmente a una función periódica ycontinua a trozos(o por partes). Las series de Fourier constituyen la herramienta matemática básica del análisis de Fourier empleado para analizar funciones periódicas a través de ladescomposición de dicha función en una suma infinita de funciones senoidales mucho más simples (como combinación de senos y cosenos con frecuencias enteras).
Algunas de las Aplicaciones delas Series de Fourier que se aplican a nuestra carrera son:
* Análisis en el comportamiento armónico de una señal.
* Generación de formas de onda de corriente o tensión eléctricapor medio de la superposición de senoides generados por osciladores electrónicos de amplitud variable cuyas frecuencias ya están determinadas.
En cuanto a las derivadas, e integralesde línea suelen usarse para análisis de curvas, máximos y mínimos o formas de onda y sobre todo para análisis de potenciales eléctricos y magnéticos en diseños de alto voltaje y antenas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Aplicadas En Ingenieria Prehispanica
  • aplicabilidad de la matematica a la ingenieria teleco
  • Matemáticas aplicadas a la ingenieria
  • Aplicaciones De Telecomunicaciones
  • Ingenieria de telecomunicaciones
  • Ingenieria de las telecomunicaciones
  • Ingenieria en telecomunicaciones
  • Ingenieria En Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS