CATEDRATICO

ING. WILLIAM EDGARDO CABRERA ALFARO

MATERIA:
MATEMATICAS II

SECCIÓN:
04

TEMA:
MATEMATICAS APLICADAS

FECHA:
SAN SALVADOR 25 de AGOSTO del 2010

INDICEPAG.

Introducción…………………….................................................................... 3
Objetivos………………………………………………………………………... 5Matemáticas Aplicadas a la Administración…………………………………. 6

INTRODUCCIÓN

La constante ampliación del rango de aplicaciones de las Matemáticas, que han demostrado ser eficaces paradescribir, analizar y comprender las pautas que subyacen en un número creciente de fenómenos sociales, hace conveniente que se adquieran la formación suficiente para comprender determinados métodosmatemáticos y dominar las destrezas necesarias para su aplicación.

Las Matemáticas proporcionan el lenguaje adecuado para describir científicamente ciertos aspectos de la realidad y disponen de métodos quepermiten analizarlos y comprenderlos con profundidad. En consecuencia, las Matemáticas resultan tener un carácter instrumental que se traduce en su comun utilización para representar, sintetizar ycomunicar (por medio de gráficas, tablas y modelos abstractos) la información cuantitativa relevante de muchos de los fenómenos estudiados por las diferentes ciencias.

La utilización de lasmatemáticas se da en mucha mayor medida en las ciencias relacionadas con el mundo de la economía, bien sea porque son más directamente cuantificables, bien porque su desarrollo histórico ha conducido mástempranamente en esa dirección.

Las Matemáticas, en cualquiera de sus modalidades, deben conseguir dos
grandes objetivos. Por un lado, deberán proporcionar a los estudiantes una madurez intelectual y unconjunto de conocimientos y herramientas que les permitan moverse con seguridad y con responsabilidad en el entorno social. Por otro lado, deberán garantizar una adecuada preparación, para que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Matematicas aplicadas a la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Aplicadas-a-La-Vida-Diaria/2028542.html

MLA

"Matematicas aplicadas a la vida diaria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Aplicadas-a-La-Vida-Diaria/2028542.html>.

MLA 7

"Matematicas aplicadas a la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Aplicadas-a-La-Vida-Diaria/2028542.html>.

CHICAGO

"Matematicas aplicadas a la vida diaria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Aplicadas-a-La-Vida-Diaria/2028542.html.