Matematicas aplicadas a la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6658 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRATICO

ING. WILLIAM EDGARDO CABRERA ALFARO

MATERIA:
MATEMATICAS II

SECCIÓN:
04

TEMA:
MATEMATICAS APLICADAS

FECHA:
SAN SALVADOR 25 de AGOSTO del 2010

INDICE PAG.

Introducción…………………….................................................................... 3
Objetivos………………………………………………………………………... 5Matemáticas Aplicadas a la Administración…………………………………. 6

INTRODUCCIÓN

La constante ampliación del rango de aplicaciones de las Matemáticas, que han demostrado ser eficaces para describir, analizar y comprender las pautas que subyacen en un número creciente de fenómenos sociales, hace conveniente que se adquieran la formación suficiente para comprender determinados métodosmatemáticos y dominar las destrezas necesarias para su aplicación.

Las Matemáticas proporcionan el lenguaje adecuado para describir científicamente ciertos aspectos de la realidad y disponen de métodos que permiten analizarlos y comprenderlos con profundidad. En consecuencia, las Matemáticas resultan tener un carácter instrumental que se traduce en su comun utilización para representar, sintetizar ycomunicar (por medio de gráficas, tablas y modelos abstractos) la información cuantitativa relevante de muchos de los fenómenos estudiados por las diferentes ciencias.

La utilización de las matemáticas se da en mucha mayor medida en las ciencias relacionadas con el mundo de la economía, bien sea porque son más directamente cuantificables, bien porque su desarrollo histórico ha conducido mástempranamente en esa dirección.

Las Matemáticas, en cualquiera de sus modalidades, deben conseguir dos
grandes objetivos. Por un lado, deberán proporcionar a los estudiantes una madurez intelectual y un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitan moverse con seguridad y con responsabilidad en el entorno social. Por otro lado, deberán garantizar una adecuada preparación, para que estosmismos estudiantes puedan acceder a estudios posteriores de formación profesional de grado superior universitarios.

Por último, parece innecesario resaltar que los procesos que se involucran en la resolución de problemas entendida como un proceso abierto de indagación, formulación de preguntas interesantes y búsqueda creativa de resultados, contiene todas las características propias de laactividad matemática ayudan, como ningunos otros, a desarrollar la capacidad de razonar de los alumnos a la vez que les proveen de actitudes y hábitos propios del que hacer matemático.
Y en consecuencia debe estar presente continuamente de forma transversal en el desarrollo del currículo de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias.

OBJETIVOS

GENERAL:
Darnos cuenta de la importancia de laMatemática en la carrera que estamos estudiando, y de que manera haciendo uso de las herramientas necesarias podemos sacar provecho para resolver las dificultades que se nos puedan presentar.

ESPECÍFICOS:

MATEMATICAS APLICADAS A LA ADMINISTRACION

TEORIA DE LAS MATEMATICAS APLICADAS A LA ADMINISTRACION

La TGA recibió muchas contribuciones de la matemática bajo la forma de modelo matemáticoscon la finalidad de proporcionar soluciones a los problemas empresariales.

La teoría matemática aplicada a la solución de los problemas administrativos se conoce como Investigación de operaciones (IO). La denominación IO consagrada universalmente es genética e incierta. La teoría matemática no es propiamente una escuela, al igual que la teoría de las relaciones humanas, sino una corriente que seencuentra en varios autores que enfatizan el proceso de decisión y lo tratan de modo lógico y racional a través de un enfoque cuantitativo, determinativo y lógico.
Los temas principales de la administración de las operaciones son:
1. Operaciones.- Se enfoca a los procesos productivos y productividad, especialmente cuando la globalización impone productos mundiales.
2. servicios.- Se trata...
tracking img