Aplicaciones de las mutaciones a situaciones reales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos cánceres pueden ser el resultado de mutaciones somáticas. Al parecer la mutación se expresa en una mitosis incontrolada de las células que han sufrido mutación, y se desarrollanindependientemente de las demás células puesto que crecen muy rápidamente, y el cuerpo no tiene control sobre ellas, llegan a ser tan numerosas, que forman un tumor.
Los rayos solares pasan en menor intensidada través de la atmósfera de los trópicos que a través de las zonas templadas, por lo que en las regiones tropicales llega una mayor cantidad de radiación ultravioleta a la superficie de la tierra.(La atmósfera es en parte capaz de absorber la radiación ultravioleta, de manera que cuanto más gruesa sea la capa atmosférica que la luz tenga que atravesar, mayor será la cantidad de radiaciónultravioleta que absorbe. Por lo tanto al saber esto surge una duda ¿Por qué una persona que vive en los trópicos tiene más probabilidades de contraer cáncer cutáneo que el habitante de una regióntemplada? A lo que yo respondo: simplemente, por el hecho de que una persona que vive en un trópico está más tiempo expuesta a los rayos, en cambio una persona que vive en una región templada aunque seexponga a estos rayos de manera igual que la otra persona en esta región los rayos no llegan de una manera tan fuerte como en la otra región.
Ahora bien, científicamente se dice que, puesto que en lostrópicos es mayor la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra cualquier persona que se encuentre en los trópicos recibirá también mayor cantidad de radiaciónultravioleta. Puesto que la radiación ultravioleta puede provocar mutaciones, cuanta mayor radiación recibamos mayores son las posibilidades de que suframos mutación. Según la teoría que afirma que el cáncerse debe a mutaciones, determinada proporción de todas las mutaciones provocan cáncer, de manera que si aumentamos la cantidad de radiación ultravioleta que recibe nuestra piel (como sucede en los...
tracking img