Aplicaciones del teorema de bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones del teorema de BERNOULLI.
Tiene varias aplicaciones en todo lo que es movimiento de fluidos especialmente en tuberías/cañerías.
Permite calcular las velocidades y presiones endistintos tramos, pero además sirve para evaluar las pérdidas de presión, y simular la distribución de caudales (gastos, flujos, en litros /s, m³/s, o por hora, etc.) en cañerías y sistemas hidráulicos condiferencia de diámetros, alturas, distintas obstrucciones al paso del fluido (líquido o gaseoso, o sea neumáticos también).

Una evaluación que suele hacerse es evaluar la fuerza de sustentación sobrelas alas de un avión. Se basa en despreciar la diferencia de alturas geométrica entre las caras superior e inferior del ala, pero considerando la diferencia de velocidades y la superficie alar.
Otraaplicación es el tubo Venturi, que sirve para medir caudales y velocidades de fluidos en cañerías por diferencia de presiones entre dos puntos en uno de los cuales hay una restricción a lacirculación.
Aplicaciones Principio de Bernoulli
Chimenea
Las Chimeneas son altas para aprovechar que la velocidad del viento es más constante y elevada a mayores alturas. Cuanto más rápidamente sopla elviento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayor es la diferencia depresión entre la base y la boca de la chimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraen mejor.
TuberíaLa ecuación de Bernoulli y la ecuación de continuidad también nos dicen que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido que pasa por ella, se reducirá lapresión.
Sustentación de aviones
El efecto Bernoulli es también en parte el origen de la sustentación de los aviones. Gracias a la forma y orientación delos perfiles aerodinámicos, el ala es curvaen su cara superior y está angulada respecto a las líneas de corriente incidentes. Por ello, las líneas de corriente arriba del ala están más juntas que abajo, por lo que la velocidad del aire es...
tracking img