Sgsbsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es enorme la proliferación de redes sociales en internet en estos últimos años y la importancia que han tomado para muchos internautas en un periodo de tiempo relativamente corto.
Las redessociales, como pueden ser “tuenti” o “facebook”, ofrecen una gran variedad de funciones como conocer a personas; comunicarte con las que ya conoces; dar y obtener información sobre los “eventos” que van arealizarse; dar y obtener también información personal en cuanto a gustos, lugares por donde te mueves, cuales son tus amigos, etc.
El hecho de que personas nuevas entren en tu vida y que compartasalgunos ámbitos de ésta con ellas, así como una comunicación prolongada en el tiempo, es algo positivo ya que: te ayuda a aprender aspectos que desconocías de cualquier realidad; aprender a comprender yrelacionarte con personas diferentes; compartir experiencias e incluso reflexionar sobre uno mismo.
Pero, ¿qué utilidad dan los clientes a estas redes sociales de internet? ¿con qué finalidad seutiliza? ¿qué supone la utilización de éstas? ¿quién se beneficia?.
La realidad actual es bastante mas deprimente que la de dos párrafos mas arriba. La mentalidad de la sociedad en la que nos encontramoses aquella que aplasta la razón y gran parte de los valores de la vida humana (como la solidaridad, el respeto, el esfuerzo por una convivencia positiva, la lucha por defender aquello en lo quecrees...) para sustituirlos por la gran apreciada comodidad.
La comodidad a entrado en muchos ámbitos de nuestras vidas, en gran parte a través de las nuevas tecnologías, y como no, las redes sociales delas que escribo son una buena muestra de ello.
Es bastante mas fácil conocer a la gente y mantener conversaciones a través de estos medios que enfrentarse a la realidad en persona. Pero la verdad esque este hecho impide el aprendizaje de habilidades sociales que podemos aprender todxs, así como el desarrollo de nuestra capacidad de interacción social.
Otra comodidad es la de elegir a quien...
tracking img