Aplicaciones Del Titanio

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
APLICACIONES
El titanio es muy utilizado en aleaciones con metales como aluminio, molibdeno, manganeso, hierro, etc... Otras aleaciones comunes de titanio son: el ferrocarbono titanio, que seobtiene reduciendo la ilmenita con coque en un horno eléctrico; el cuprotitanio, que se produce por la reducción de rutilo al que se ha añadido cobre, y el manganotitanio, que se obtiene reduciendo elrutilo al que se ha añadido manganeso u óxidos de manganeso.
Aleado con aluminio y vanadio, se utiliza en los aviones para fabricar las puertas de incendios, la capa exterior, los componentes del tren deaterrizaje, el entubado hidráulico y las protecciones del motor. Los álabes del compresor, los discos y los revestimientos de los motores a reacción.
Un avión a reacción de transporte utiliza entre318 y 1.134 kg del metal, y un avión supersónico, que vuela a velocidades entre los 2.410 y los 3.220 km/h, utiliza entre 14 y 45 toneladas. El titanio se usa ampliamente en misiles y cápsulasespaciales; las cápsulas Mercurio, Gemini y Apolo fueron construidas casi totalmente con titanio.

La relativa inercia del titanio le hace eficaz como sustituto de los huesos y cartílagos en cirugía, asícomo para las tuberías y tanques que se utilizan en la elaboración de los alimentos.

El titanio resiste bien el agua salada, por eso se usa en plantas desalinizadoras, hélices, aparejos y otrosobjetos expuestos a este.

Los compuestos del titanio también tienen mucha utilidad:

- El dióxido de titanio (conocido como titanio blanco), es un pigmento blanco y brillante que se utiliza enpinturas, lacas, plásticos, papel, tejidos...

Cuando esta en estado puro es realmente claro y tiene un alto índice de refracción. Se emplea en imitaciones del diamante.

- El tetracloruro es unlíquido claro, humeante al aire y de olor penetrante. Se usa en nieblas artificiales, para irisar vidrio, como catalizador,...

- El BaTiO3 es piezoeléctrico (se carga eléctricamente al deformarlo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones del titanio
  • usos y aplicaciones del amalgama y el titanio
  • aplicaciones del litio, titanio y silicio
  • Aplicaciones Biomedicas Del Titanio
  • El Titanio
  • Titanio
  • Titanio
  • titanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS