Resumen Del Evangelio Según San Marcos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INSTTITUO BIBLICO CATÓLICO

INTRODUCCION A LOS EVANGELIOS
PBRO. JUAN PABLO RIOS
MAYO 23, 2012












INTRODUCCION AL EVANGELIO DE SAN MARCOS
RESUMENINTRODUCCION AL EVANGELIO DE SAN MARCOS
RESUMEN

CONTEXTO HISTORICO
El Evangelio según San Marcos nos sitúa en la segunda generación cristiana cuando el Evangelio ha llegado a los paganos y a la ciudadde Roma. Allí el cristianismo es catalogado como movimiento sospechoso y es perseguido y castigado.
DESTINATARIOS
Los destinatarios de la carta de Marcos es la comunidad perseguida de Roma en lostiempos de Nerón (año 64). Esta comunidad es en su mayoría de origen pagano, pobre y en crisis que estaba llamada a dar razón de su fe e identidad como lo hizo Jesucristo.
AUTOR, FECHA Y LUGAR DECOMPOSICIÓN
Se cree que ésta carta fue escrita por Juan Marcos, discípulo de Pedro, el mismo que es mencionado en el libro de los Hechos y otras cartas. En cuanto a la fecha de composición, según latradición, Marcos escribió sus cartas después de la muerte de Pedro, en el año 64. En lo referente al lugar de composición, se tiene la hipótesis de que fue en Roma por ciertas referencias quepresenta el mismo evangelio, así como la explicación de palabras arameas, las alusiones al sufrimiento y a la persecución, y la relativa frecuencia de palabras y locuciones latinizadas.
UN EVANGELIO PORMUCHO TIEMPO DESCONOCIDO….Y HOY DE SORPRENDENTE ACTUALIDAD.
Hasta finales del s XIX apenas se prestó atención al evangelio de Marcos ya que había sido relegado a un segundo plano debido a su estiloparco y porque no ofrecía nada nuevo y también porque la misma Iglesia no estaba preparada para captar su grandeza. Fue en el siglo XIX que la crítica histórica lo descubrió como el primer evangelioescrito del NT y que sirvió de inspiración al evangelio de Mateo y Lucas. Hoy, el interés en él, ha aumentado conforme se ha develado lo que el autor pretendía: confrontar a sus oyentes y lectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS
  • Evangelio según san marcos
  • Evangelio segun san marcos
  • El evangelio según san marcos
  • resumen evangelio de san marcos
  • evangelio san marcos, resumen
  • Resumen Del Evangelio Segun San Marcos
  • Resumen del Evangelio según san Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS