djkfkgklkndfvagbdsyuiotuuuuuuuuuujkjnklñmnlñm,En nuestros días la matemática y otras ciencias se ven enfatizadas con poca importancia, puesto que los profesionales solo desempeña su trabajo sin teneren cuenta la aplicación de diferentes ciencias como las matemáticas en su campo laboral, es por lo cual la matemática como ciencia aplicativa va perdiendo su importancia dentro de las cienciamedicas, debido a que los cuidados que se brindan a una persona conllevan a una saturación del tiempo que dispone una enfermera, medico y el personal de salud en conjunto; dejando de lado el reconocimientode la aplicación de las matemáticas en su desempeño laboral diario.

Una forma de aplicación de las matemáticas es la usada durante la administración de medicamentos endovenosos, y los ángulos deaplicación de cada tipo de vacuna.
Un ejemplo aplicativo es la aplicación de una vacuna la cual dependerá de la vía de la vacuna y el ángulo de aplicación:
90º intramuscular (VACUNA PENTAVALENTE,VACUNA DT, VACUNA ANTITETÁNICA, VACUNA HEPATITIS; 15º intradérmica (VACUNA BCG); 45º subcutánea (VACUNA SRP, VACUNA AMA).

La matemática es la base de diversas aplicaciones en el campo de la enfermeríapuesto que como ciencia tienen vital importancia en los cálculos de ciertas cantidades de medicamentos administrados en diversos pacientes, etc.
Las aplicaciones matemáticas se realizan de maneratalvés abstracta para muchos sin embargo son la base principal del desarrollo científico de la salud. Se realiza muchas veces sin reconocer su importancia y presencia en el quehacer diario de laenfermera, puesto que se ha perdido el reconocimiento de esta dentro de las ciencias ya que cada una de estas es supuestamente independiente de la otra.
Una de las aplicaciones es la valoración del estadonutricional para ello nosotras como futuras profesionales de enfermería usamos la ecuación del índice de masa corporal, que es un indicador de las variaciones de los depósitos grasos del cuerpo y ver... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Aplicaciones matematicas en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Matematicas-En-Enfermeria/2352425.html

MLA

"Aplicaciones matematicas en enfermeria" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Matematicas-En-Enfermeria/2352425.html>.

MLA 7

"Aplicaciones matematicas en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Matematicas-En-Enfermeria/2352425.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones matematicas en enfermeria." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Matematicas-En-Enfermeria/2352425.html.