APLICACIONES TECNOLOGICAS DE LA Emisión ELECTRONICA DE LOS ATOMOS

INTRODUCCION:
El átomo es la expresión mas pequeña de la materia y a partir de ella se han logrado hacer diversas investigaciones y de esa manera se han hecho grandes descubrimientos acerca de este, utilizándolos se han logrado grandes avances en la ciencia y la tecnología.
En el desarrollo tecnológico la emisión electrónica de los átomos puede ser de verdadera utilidad como podremos comprobar a lo largo de este ensayo tiene muy diversas utilidades y, sabiendo utilizarlas correctamente podemos obtener diversos beneficios.
Para poder realizar estos adelantos fue necesario realizar lasinvestigaciones adecuadas, por lo tanto hay que recordar que la base de todos estos fue planteada por científicos y posteriormente desarrollada en caso de no haber sido concluidos.

DESARROLLO:
El trazado isotópico en biología y en medicina.
Los diferentes isotopos de un elemento tienen las mismas propiedades químicas. El reemplazo de uno por otro en una molécula no modifica, por consiguiente, la función de la misma. Sin embargo, la radiación emitida permite detectarla, localizarla, seguir su movimiento e, incluso, dosificarla a distancia. El trazado isotópico ha permitido estudiar así, sin perturbarlo, el funcionamiento de todo lo que tiene vida, dela célula al organismo entero. En biología, numerosos adelantos realizados en el transcurso de la segunda mitad del siglo XX están vinculados a la utilización de la radioactividad: funcionamiento del genoma (soporte de la herencia), metabolismo de la célula, fotosíntesis, transmisión de mensajes químicos (hormonas, neurotransmisores) en el organismo.
Los isótopos radioactivos se utilizan en la medicina nuclear, principalmente en las imágenes médicas, para estudiar el modo de acción de los medicamentos, entender el funcionamiento del cerebro, detectar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aplicaciones tecnologicas de la emisión electronica de los atomos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnologicas-De-La-Emisi%C3%B3n-Electronica/1586213.html

MLA

"Aplicaciones tecnologicas de la emisión electronica de los atomos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnologicas-De-La-Emisi%C3%B3n-Electronica/1586213.html>.

MLA 7

"Aplicaciones tecnologicas de la emisión electronica de los atomos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnologicas-De-La-Emisi%C3%B3n-Electronica/1586213.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones tecnologicas de la emisión electronica de los atomos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnologicas-De-La-Emisi%C3%B3n-Electronica/1586213.html.