Aplicaciones Tecnológicas de la emisión electrónica de los Átomos.

El átomo es la expresión mas pequeña de la materia y a partir de ella se han logrado hacer diversas investigaciones y de esa manera se han hecho grandes descubrimientos acerca de este, utilizándolos se han logrado grandes avances en la ciencia y la tecnología.En el desarollo tecnológico la emisión electrónica de los átomos puede ser de verdadera utilidad, sabiendo utilizarlas correctamente podemos obtener diversos beneficios.
Para poder realizar estos adelantos fue necesario realizar las investigaciones adecuadas, por lo tanto hay que recordar que la base de todos estos fue planteadapor científicos y posteriormente desarrollada en caso de no haber sido concluidos.

Fotomultiplicadores.*

Se llama fotomultiplicador a un tipo de detector óptico de vacío que aprovecha el efecto de emisión secundaria de electrones para responder a niveles muy bajos de iluminación.

Un fotomultiplicador está compuesto de unfotocátodo, que emite electrones cuando sobre él inciden fotones de energía adecuada. Un campo eléctrico acelera estos electrones y los dirige hacia un ánodo, que en estos tubos recibe el nombre de dínodo. La energía de los electrones incidentes provoca la emisión un número mayor de electrones secundarios que son dirigidos hacia unsegundo dínodo. El número de dínodos y su disposición varía con el modelo de fotomultiplicador.

Los PMT son como una válvula al vacío, algo como el tubo de una TV, pero tiene una estructura interna diferente dentro, lleva una serie de placas metálicas llamadas dinodos.

Los PMT sirven para detectar fotones, es decir pequeñísimosdestellos de luz, esta particularidad los hace muy interesantes porque bien sabemos que las partículas subatómicas cuando chocan con determinados compuestos o atraviesan algunos medios son capaces de liberar fotones, si recordamos la experiencia de Rutherford tenemos un ejemplo de ello, él bombardeaba con radiación alfa pan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnol%C3%B3gicas-De-La-Emisi%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/2732862.html

MLA

"Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos." BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnol%C3%B3gicas-De-La-Emisi%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/2732862.html>.

MLA 7

"Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnol%C3%B3gicas-De-La-Emisi%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/2732862.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos.." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnol%C3%B3gicas-De-La-Emisi%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/2732862.html.