Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos.

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Aplicaciones Tecnológicas de la emisión electrónica de los Átomos.

El átomo es la expresión mas pequeña de la materia y a partir de ella se han logrado hacer diversas investigaciones y de esa manera se han hecho grandes descubrimientos acerca de este, utilizándolos se han logrado grandes avances en la ciencia y la tecnología.
En el desarollo tecnológico la emisión electrónica de los átomospuede ser de verdadera utilidad, sabiendo utilizarlas correctamente podemos obtener diversos beneficios.
Para poder realizar estos adelantos fue necesario realizar las investigaciones adecuadas, por lo tanto hay que recordar que la base de todos estos fue planteada por científicos y posteriormente desarrollada en caso de no haber sido concluidos.

Fotomultiplicadores.*

Se llamafotomultiplicador a un tipo de detector óptico de vacío que aprovecha el efecto de emisión secundaria de electrones para responder a niveles muy bajos de iluminación.

Un fotomultiplicador está compuesto de un fotocátodo, que emite electrones cuando sobre él inciden fotones de energía adecuada. Un campo eléctrico acelera estos electrones y los dirige hacia un ánodo, que en estos tubos recibe el nombre dedínodo. La energía de los electrones incidentes provoca la emisión un número mayor de electrones secundarios que son dirigidos hacia un segundo dínodo. El número de dínodos y su disposición varía con el modelo de fotomultiplicador.

Los PMT son como una válvula al vacío, algo como el tubo de una TV, pero tiene una estructura interna diferente dentro, lleva una serie de placas metálicas llamadasdinodos.

Los PMT sirven para detectar fotones, es decir pequeñísimos destellos de luz, esta particularidad los hace muy interesantes porque bien sabemos que las partículas subatómicas cuando chocan con determinados compuestos o atraviesan algunos medios son capaces de liberar fotones, si recordamos la experiencia de Rutherford tenemos un ejemplo de ello, él bombardeaba con radiación alfa pan de oroy veía los destellos que esta provocaba en una pantalla de SZn., muchas radiaciones son capaces de producir este fenómeno y este tubo es capaz de detectarlo.

Como podemos hacer para utilizar estos tubos? Primero debemos fabricar un recinto completamente aislado de la luz para que en su interior puedan verse esos destellos ya mencionados, también debemos conseguir el material centelleante, esdecir, ese compuesto que al ser impactado o atravesado por la partícula emita luz, el agua puede ser ese material, pero necesita partículas de muchísima energía para emitir fotones, esa radiación lleva el nombre de Cherenkov. Otro material que puede resultar interesante es el poliestireno con el agregado de algún producto que lo haga sensible a las partículas y por supuesto el SZn del que ya semenciono antes. (1)

*Para entender mejor el fenómeno Fotomultiplicador, he buscado información sobre los PTM, que trabajan con este mismo fenómeno.

Naturaleza de la Luz.

Se llama Luz, a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectroelectromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible.

La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula (Es Newton el que formula la primera hipótesis seria sobre la naturaleza de la luz).

Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios el uno al otro. Sin embargo, paraobtener un estudio claro y conciso de su naturaleza, podemos clasificar los distintos fenómenos en los que participa según su interpretación teórica. (2)

Teoría corpuscular
La teoría corpuscular estudia la luz como si se tratase de un torrente de partículas sin carga y sin masa llamadas fotones, capaces de portar todas las formas de radiación electromagnética. Esta interpretación resurgió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES TECNOLÓGICAS DE LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ÁTOMOS
  • APLICACIONES TECNOLÓGICAS DE LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ÁTOMOS.
  • Aplicaciones tecnologicas de la emision electronica de los atomos
  • APLICACIONES TECNOLOGICAS DE LA Emisión ELECTRONICA DE LOS ATOMOS
  • Aplicaciones Tecnologicas De La Emisión Electronica De Los Atomos
  • Aplicaciones tecnologicas de la emisión electronica de los atomos
  • Aplicaciones tecnologicas de la emision de los atomos
  • Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS