aplicaciones a las tecnologias y informacion

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014




UNIDAD 1.
EDICION AVANZADA DE DOCUMENTOS


Definición y conceptos fundamentales de los Documentos
La competencia a desarrollar en esta unidad es el dominio de herramientas tecnológicas para comunicar ideas e información mediante la producción eficiente de documentos, donde el concepto clave es la acción de escribir, la esencia de la edición y producción de documentos.Documento.- Se define como un texto escrito que registra cualquier información o acontecimiento, el medio utilizado para plasmarlo generalmente es el papel. En la actualidad también se llama documento a cualquier tipo de material contenido en un archivo electrónico. El medio ahora es electrónico, donde se puede crear almacenar, editar, reproducir o exhibir.

Importancia de los Documentos en el contextoacadémico
La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir al desempeño académico eficaz y eficiente de las personas, cuando forma parte de un círculo recurrente de cuestionamiento y reflexión de análisis y síntesis. Es fundamental que conozcan el objetivo del trabajo para que determinen el tipo de documento y la manera correcta de redactarlo.

Tipos de Documentos y sus principalescaracterísticas
Los trabajos escritos solicitados a estudiantes están relacionados con temas de estudio o con los resultados de experimentos importantes para su formación profesional; por lo general son resúmenes, ensayos, reportes, entre otros.

Claridad.- Esta relacionada con la redacción y los procesadores de palabras pueden facilitae la tarea de escribir, no únicamente con la captura de textosino que ofrecen opciones para organizar los pensamientos y realizar revisiones ortográficas gramaticales.

Presentación.- Considera el aspecto o apariencia del documento, la cual debe de ser ordenada, legible y agradable a la vista. El panorama de la tecnología es amplio pues se cuenta con variedad de tipografía, la posibilidad de incluir tablas, imágenes y graficas.

Metodología paraescribir y la Aplicación tecnológica

Estructura
Define la organización de los elementos que compones: títulos, subtítulos, párrafos, tablas, gráficos e imágenes entre otros. La estructura influye en la legibilidad de los escritos. Es un recurso que ayuda significativamente en la definición de las ideas y los datos relacionados con lo que se desea escribir.
-Esquema.- Disponible en la cinta deopciones la ficha vista, El documento se estructura asignado niveles de títulos y subtítulos en los encabezados del texto. Esta herramienta ayuda a organizar el pensamiento y brinda la posibilidad de generar.

-Mapa de Documento.- Es un recurso disponible a partir de la asignación de niveles de títulos y subtítulos que permite visualizar la estructura total del documento.
Formato
Se refiere aldiseño de la apariencia general de los documentos. La edición electrónica posibilita la aplicación de diversidad de formatos a caracteres, palabras, párrafos, tablas, gráficos y paginas mediante los cuales se pueden elaborar documento de diseño excelente
En la edición electrónica es necesario tratar de no abusar los aspectos artísticos de la composición. Ante todo recordar que el formato afecta lalegibilidad y el buen gusto denota la calidad profesional del autor.

Documentos y Formatos más comunes

Carta
En el ámbito académico los estudiantes recurren a cartas para solicitar algún servicion administrativo o la aprobación de su tema de tesis.
Elementos de una carta:

-Membrete.-Es un elemento de identificación del remitente. Incluye el logotipo, la razón social o el nombre de lapersona; generalmente se ubica en el encabezado y la dirección, teléfono, fax y correo electrónico en el pie de la página.
-Fecha de la Elaboración
-Nombre y dirección del destinatario
-Saludo o apertura
Cuerpo principal que es el mensaje desea transmitir
-Despedida
-Firma, Nombre y puesto del remitente

Curriculum
La finalidad del CURRICULUM VITAE es documentar los datos personales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información y tecnologías aplicadas
  • APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • Six Sigma Aplicado A Las Tecnologías De Información
  • usos y aplicaciones de las tecnologías de información y comunicación
  • Reingeniería aplicada a lrecursos de la tecnología de la información
  • Aplicaciones de las tecnologías de la información (ti) dentro de la comercializadora de fruta
  • Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación Aplicados En La Enseñanza
  • Nuevas interfaces y sus aplicaciones en las tecnologías de información y comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS