Aplicaciones y cualidades de la línea

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Las aplicaciones de la línea
Las líneas están en todas partes, sus aplicaciones en la vida cotidiana son infinitas, aquí algunos ejemplos.
1. ARTE
Un boceto realizado con trazos lineales delartista italiano Leonardo da Vinci. La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los más utilizados. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también puede ser dinámicay variada. Como indica Enrique Lipszyc, la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes, ya que "en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o detono"

2. ARQUITECTURA. La línea en Arquitectura define, en términos básicos, la percepción de la estructura que se va a tener. La abundancia de líneas curvas transmite dinamismo a la estructura,mientras que, en general, la convergencia de líneas rectas -obviamente, no en un mismo punto, sino convergencia entre sí- transmite estabilidad a la imagen. Podemos ver esto al mirar ciertas estructurasconocidas. La fachada de los edificios gubernamentales rusos, por ejemplo, es una múltiple convergencia de líneas rectas.

3. FOTOGRAFIA. La línea en la fotografía desempeña un rol determinante. Lasparalelas bien separadas y las formas en "L" transmiten un efecto de estabilidad y tranquilidad. Sin embargo las líneas curvas, círculos o simplemente en forma de "S", transmiten dinamismo a laimagen, induciendo a observar a la fotografía de forma más analítica.

4. INGENIERIA. Línea recta graficada en un plano X-Y. Tiene aplicación en todas las áreas de la ingeniería, por ejemplo:Eléctrica: ley de ohm... el voltaje es directamente proporcional a la intensidad de corriente e inversamente proporcional a la resistencia. Si graficamos el voltaje en función de la corriente a través de unaresistencia, veremos que es una línea recta.
Hidráulica: Fluidos newtonianos. El esfuerzo cortante es directamente proporcional a la fuerza que se le aplique al fluido, si graficamos la función nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de los códigos de línea
  • aplicaciones en la educacion en linea
  • El congnotivismo de linea dura aplicado a la educacación
  • El método pomodoro aplicado al estudio en línea
  • Manufactura Esbelta Aplicada A Una Línea De Producción De Una Empresa Galletera
  • Las cuatro virtudes cardinales: cualidades fundamentales del estudiante a distancia en línea
  • Aplicaciones De Las Funciones Linea
  • Cualidades del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS