Aplicaciones y funcionamiento de los sistemas hidráulicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Este trabajo se hizo con el fin de familiarizarnos con el sistema hidráulico y experimentar por medio de un laboratorio su creación y formas de uso. Por lo tanto entendimos de una manera más profunda y didáctica lo que constituye en todo sentido un sistema hidráulico sus usos y aplicaciones más comunes.

APLICACIONES Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS
Los sistemashidráulicos tienen muchas características deseables. Vemos a continuación algunas ventajas de los sistemas hidráulicos. Los mejores sistemas totalmente mecánicos son generalmente 30 a 70% menos eficientes que los sistemas hidráulicos comparables debido a factores de inercia elevada y pérdidas fricciónales. El sistema hidráulico es consistentemente confiable. El líquido confinado de un sistemahidráulico opera como una barra de acero al transmitir la fuerza. Sin embargo, las partes móviles son livianas y pueden ser puestas en movimiento o paradas casi instantáneamente. Las líneas hidráulicas pueden ser colocadas casi en cualquier lugar. A diferencia de los sistemas mecánicos que deben seguir recorridos rectos, las líneas de un sistema hidráulico pueden ser dirigidas alrededor de obstáculos. Laspartes funcionales de un sistema hidráulico son pequeñas en comparación con aquellas de otros sistemas, por lo tanto, el requerimiento de espacio es comparativamente bajo.
Áreas grandes con falta de uso  para los sistemas hidráulicos con innecesarias, en resumen, los requerimientos especiales de espacio son reducidos a un mínimo. El sistema hidráulico pesa relativamente poco en comparación conla cantidad de trabajo que hace. Los pocos componentes que no requieren lubricación periódica son los vínculos mecánicos del sistema.

Fuerza
La palabra “fuerza” usada en un sentido mecánico, significa un empuje o tracción. La fuerza, debido a que empuja o tracciona, tiende a causar que el objeto sobre el cual es aplicada la fuerza se mueva. Dirección de la fuerza. La fuerza puede ser ejercidaen cualquier dirección.
Magnitud de la fuerza. En los Estados Unidos, la libra (pound) es la unidad de medición de la fuerza.
Presión.
La palabra “presión”, cuando es usada en conjunto con sistemas mecánicos e hidromecánicos, tiene dos usos diferentes. En el uso técnico, un número siempre acompaña a la palabra “presión”. En el uso no técnico, ningún número está presente. Técnico. El número queacompaña a la presión contiene información específica acerca de la fuerza significativa de la fuerza que es aplicada. La magnitud de esta fuerza aplicada es expresada como el valor al cual la fuerza es distribuida sobre el área sobre la cual está siendo aplicada. Un ejemplo de esto es: “El sistema hidráulico en el avión UH-1 funciona a 1500 PSI”. Medición de presión
Cuando se usa en sentidotécnico, la presión es definida como la cantidad de fuerza por unidad de área. Para tener significado universal, consistente y definitivo, la unidades estándar de medición son usadas para expresar presión. En los Estados Unidos, la libra es la unidad de medición usada para la fuerza, y la pulgada cuadrada es la unidad de área. La dirección hidráulica es otro uso de la potencia hidráulica.
El uso extensode la hidráulica y de la neumática para transmitir energía es debido al hecho de que los sistemas fluidos correctamente construidos poseen un número de características favorables. Los sistemas de potencia mediante fluidos pueden proporcionar amplios movimientos variables, tanto en la transmisión de energía rotatoria como en forma rectilínea. La necesidad del control manual puede ser reducida almínimo. Además, los sistemas de potencia fluida son económicos para operar. Muchos factores son considerados por el usuario y/o el fabricante al determinar qué tipo de sistema utilizar en un uso específico. Si la necesidad del sistema requiere velocidad, una cantidad media de presión, y solamente un control relativamente exacto, un sistema neumático puede ser utilizado. Si el uso requiere...
tracking img