Hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hotel tiene por lo menos una recepción y cuartos para huespedes con mínimo una cama, un armario, una mesa y la posibilidad de lavarse, así como un servicio de alimentación que ofrece por lo menosalimentos para el desayuno. Los hoteles de más categoría tienen además un área de recepción donde además de recibir a los huépedes, hay una atmósfera de sala de estar, un estacionamiento, unrestaurante, un bar y áreas como albercas y gimnasios.
Así mismo varian las comodidades en los cuartos, puede haber duchas o tinas, televisores, conexión a internet, un minibar ...

Clasificación de loshoteles

Los hoteles pueden medirse por su capacidad de alojamiento en cuanto a número de cuartos, habiendo hotels con más de mil cuartos y otros más pequeños con digamos solo tres cuartos. Por otraparte, los hoteles se pueden clasificar con estrellas, teniendo el hotel con el servicio más básico solo una estrella mientras que un hotel de cinco estrellas ofrece un gran confort y muchos serviciosadicionales. Se puede clasificar a los hoteles también según la finalidad de la estancia: hoteles para el bienestar con spa etc., hoteles para vacacionar que ofrecen actividades deportivas etc.,hoteles de negocios para seminarios y viajes de incentivo, o hoteles con instalaciones y servicios especiales para niños, no fumadores, ciclistas o también hoteles solo para mujeres que frecuentemente sonoperados también solamente por mujeres. Los hoteles pueden ser clasificados por su ubicación, cerca de las estaciones del ferrocarril o de los aeropuertos, en la orilla de un lago, del mar o en lasmontañas, por ejemplo. Además existen los moteles que se encuentran a lo largo de las carreteras y que ofrecen un lugar de estacionamiento por cuarto, por lo menos.

Cabe señalar los hoteles decápsulas para dormir que aparecieron en Japón, para ofrecer a los huéspedes la posibilidad de dormir y ahorrarse un par de horas de camino al trabajo.
Los servicios gastronómicos de los hoteles varían...
tracking img