Aplicaciones y limitaciones eticas de la clonacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Diapositiva 1: APLICACIONES Y LIMITACIONES ÉTICAS DE LA CLONACIÓN
Voy a hablaros de las aplicaciones y las limitaciones éticas de la clonación. He escogido este tema ya que me parece un tema muyinteresante de tratar y del que hay muchas opiniones diferentes al respecto.
Diapositiva 2: ¿QUÉ ES CLONAR?
Primero voy a explicar en que consiste o a que nos referimos cuando usamos el término“clonar”. La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Tiene que estar ya desarrollado porquesolo cuando lo está conocemos todas sus características. Y tiene que ser de forma asexual, porque la reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que por su misma naturaleza generadiversidad.
Diapositiva 3: TIPOS DE APLICACIONES POSIBLES
- Desarrollo de la investigación en diversos campos: como por ejemplo, disponer de animales de laboratorio idénticos pueden utilizarse comomodelo para el estudio de enfermedades humanas.
- Agricultura y ganadería: esto sería, obtener copias de animales o plantas que poseen alguna característica que interesa mantener, o eliminar. (animalestransgénicos)
Un ejemplo sería el de la enfermedad de las vacas locas, con la clonación, se suprimiría el gen que produce la enfermedad (en este caso la proteína del prion) y así se evitaría.
Delmismo modo se podrían reproducir animales que portaran genes que favorecieran una mejor producción de leche o de carne.
FOTO: Oveja Dolly, primer mamífero clonado, nacida en Edimburgo en 1996 y en1997 fue clonada por el científico Wilmut.
- Reproducción de animales en vía de extinción: se podrían recuperar especies en peligro de extinción, para asegurar la supervivencia de esta, incluso seplantea la posibilidad de clonar a especies ya extinguidas.
- Aplicaciones terapéuticas: son las que mayor interés han despertado y al estar relacionadas con la especie humana son las que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonación y sus aplicaciones
  • Aplicaciones limites
  • Aplicaciones de limites
  • ¿Es ética la clonación?
  • Clonacion etica
  • Etica de la clonacion
  • clonacion y etica
  • Clonacion y la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS