Aplicación Del Uml

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La Aplicación del Modelado


“No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va”
Lucio Anneo Séneca (4 a. C. - 65 d. C.)



Aunque el modelado de negocios ha sido concebido como unaayuda para el desarrollo de nuevo software o el mantenimiento del que ya existe, las técnicas del modelado de negocios también han servido para entender la manera en que funcionan los procesosproductivos de una empresa. En dónde pueden estar fallando y lo que se puede hacer para mejorar.

Para entender el funcionamiento de una empresa, desarrollar nuevos procesos, establecer sistemasautomatizados de las operaciones diarias de una empresa, es para lo que se han desarrollado las herramientas del modelado de negocios.

La mayoría de las empresas han nacido más o menos al azar. Concebidascomo una idea de un emprendedor que ha sabido encontrar la forma de hacer que su idea de frutos y se concrete en una empresa. Las empresas que logran sobrevivir a las primeras etapas del desarrollo,inician su crecimiento sin mucha planeación, tratando de adaptarse a las necesidades del momento.

Sin embargo, si la empresa desea sobrevivir a largo plazo, debe, necesariamente, conocer el lugardonde se encuentra, analizar sus debilidades y fortalezas, el rumbo que quiere tomar y la mejor manera de alcanzar las metas de crecimiento deseadas. Se requiere establecer un plan para llevar a cabo uncambio de manera exitosa. Es en ese momento en que se hace evidente la necesidad de crear un plan para el cambio o la expansión.

Entre las diferentes técnicas empleadas para la elaboración deplanes para preparar un negocio para el cambio, se encuentran las desarrolladas en la década de los años 1990 para el modelado de negocios. Estás técnicas permiten, por medio de una serie de metodologías,que incluyen diagramas y documentos explicativos, entender, en primer lugar como se encuentra el negocio en el momento actual y, en segundo lugar los cambios que se deben hacer o las adiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Aplicacion UML
  • UML
  • UML
  • UML
  • Uml de las
  • Que es uml
  • Uml
  • Que es un UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS