Aplicar formatos a datos en celdas

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Aplicar formatos
El diseño y la forma de presentación de nuestros datos no sólo es una cuestión de estética; una buena presentación
de nuestra hoja de cálculo nos permite resaltar la información más interesante y con un vistazo podremos percibir
los datos más importantes y sacar conclusiones de forma rápida y eficiente.
El tipo, el tamaño y el estilo de una fuente el color de relleno delas celdas o los tipos de bordes que podemos
aplicar en una plantilla nos permitirán visualizar mejor su contenido. Además, aplicando formato condicional podremos destacar rápidamente los datos sobresalientes.

FORMATOS DE FUENTE
En el grupo Fuente de la ficha Inicio encontramos los comandos que nos permitirán cambiar rápidamente el tipo de letra, el tamaño, el color de la fuente, aumentar odisminuir el tamaño, usar estilos tales como negrita, cursiva y subrayado, aplicar un color de relleno y bordes a la celda.




Una opción adicional para modificar el tamaño de la fuente es aumentar o reducir su cuerpo a través de comandos específicos que también encontramos en el grupo Fuente. El comando Aumentar tamaño de fuente amplía la tipografía al siguiente
valor de la lista (unadiferencia de dos puntos en general). Para disminuir el tamaño de la fuente, utilizaremos el comando Disminuir tamaño de fuente, que reduce el tamaño de los caracteres de la celda aplicando esa misma escala.




Si hacemos clic en el Selector de cuadro de diálogo del grupo Fuente podemos acceder al cuadro de diálogo Formato de celdas, que se abrirá en la solapa Fuente, y allí encontraremos otrasherramientas adicionales para modificar la apariencia de la fuente. También accedemos a este cuadro de diálogo haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre una celda o sobre un rango de celdas seleccionado, y en el menú contextual elegimos la opción Formato de celdas.




FORMATOS DE NÚMERO
Cuando tenemos que trabajar con números, podemos utilizar formatos específicos para mostrarloscomo porcentajes, fechas, valores monetarios, entre otros. En el grupo Número de la ficha Inicio encontramos los comandos que nos permitirán modificar y ajustar la forma en la que mostraremos los valores numéricos de una hoja de cálculo. Por ejemplo, si desplegamos
las opciones de Formato de número podemos cambiar rápidamente el formato del número seleccionado; además, desde este menú accedemos ala opción Más formatos de número, que abrirá el cuadro de diálogo Formato de celdas, con la solapa Número seleccionada. También es posible abrir este cuadro de diálogo haciendo clic en el Selector de cuadro de diálogo del grupo Número. Desde aquí ajustamos los parámetros que corresponden a cada una de las categorías de formato de número disponibles.



Mediante la aplicación de los distintosformatos de número, podemos modificar su apariencia sin alterarlos. El formato de número que apliquemos no afectará al valor real de la celda, que es el que utilizará Excel 2010 para realizar los cálculos. Ese valor real se seguirá mostrando en la Barra de fórmulas.

Los formatos de número que encontramos en Excel 2010 son los siguientes:

•General: no presenta un formato específico. Losnúmeros se muestran sin decimales.
•Número: se utiliza para la presentación de números en general. Se puede especificar la cantidad de posiciones decimales que se van a mostrar, el uso de un separador de miles y de decimales y el modo en el que se muestran los números negativos.
•Moneda: se aplica a los valores monetarios y muestra el símbolo de moneda predeterminado junto a los números. Se puedeespecificar la cantidad de decimales que se van a utilizar, así como también un separador para miles y decimales y, cómo se mostrarán los valores negativos.
•Contabilidad: es similar al formato Moneda, pero este formato de número alinea los símbolos monetarios y los separadores decimales en una columna.
•Fecha: muestra los números de serie que representan fechas y horas como valores de fechas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Celdas
  • Formato de celda
  • Formato de celda
  • Aplicar Validaci N De Datos A Celdas
  • Establecimiento De Formato En Celda
  • PERSONALIZAR EL FORMATO DE CELDA
  • Crea Celdas De Datos En Excel
  • CONCEPTOS Y APLICACIONES DE LA INVESTIGACION FORMATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS