Apnea

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Apnea con peso constante sin aletas
Apnea con peso constante
Apnea dinámica con aletas
Apnea dinámica sin aletas
Inmersión libre
Apnea estática
Apnea con peso variable
Fotografía en apneaPesca submarina en apnea
Apnea flotante
Apnea tipo moya
Apnea con balón
Apnea
La Apnea es una modalidad deportiva que consiste en la retención voluntaria de la respiración, con el objetivo delatleta es aguantar la mayor cantidad de tiempo, lograr la mayor distancia o descender la mayor profundidad, sumergido en el agua, con tan solo el aire contenido en los pulmones. Existen diversas pruebas ymodalidades en este deporte. Estas son algunas de ellas
Apnea Estática
El Apneista debe aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible con sus vías respiratorias dentro del agua, su cuerpopuede permanecer sumergido o en la superficie del agua. La Apnea Estática es la única disciplina en donde se determina el ganador por la cantidad de tiempo que se mantiene sin salir a respirar.
 Apnea Dinámica con Aletas
El Apneista se desplaza en forma horizontal bajo el agua intentando recorrer la mayor distancia posible. Está prohibida cualquier tipo de propulsión que no sea la de lasaletas o la monoaleta.La Apnea Dinámica con aletas es la más común de todas las modalidades en donde se mide la distancia. Los récords y competencias son realizados y reconocidos solamente en piscina,con una longitud mínima de 25 metros.

Apnea Dinámica sin Aletas
El Apneista se desplaza en forma horizontal bajo el agua intentando recorrer la mayor distancia posible, pero está prohibidocualquier tipo de propulsión que no sea la del propio cuerpo. La Apnea Dinámica sin aletas es la más natural de las modalidades de distancia, ya que no depende de ningún material para su propulsión, pero querequiere de una excelente técnica. Los récords y competencias son realizados y reconocidos solamente en piscina, con una longitud mínima de 25 metros.

Peso Constante
El apneista desciende y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APNEA
  • Apnea
  • apnea
  • apnea
  • apnea
  • Apnea
  • Apnea
  • Apnea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS