Apo (adm, por objetvos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

1.Índice

2. Introduccion

3. Objetivos

4. Definiciones

4.1 Criticas contra los planes formales

4.2 Tipos de planes

4.3 APO

4.4 Proceso de la administración

4.5 Pasos básicos de la administración estratégica

4.6 Swot o Foda

4.7 Tipos básicos de estrategias

2. Introducción

La planificación es una función básica del Gerente o Administrador tiene comomisión fundamental determinar   qué debe hacerse, quién debe hacerlo y dónde, cuándo y cómo debe hacerse; con el objetivo de lograr mejoras en la organización, en el tiempo establecido y aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Para planificar se debe visualizar el futuro caracterizado por la incertidumbre, con el objeto de tener una visión aproximada a lo que sucederá y posteriormentedefinir los planes de acción necesarios para alcanzar los resultados deseados.
La planificación implica seleccionar las mejores acciones a seguir, frente a muchas alternativas posibles y factibles.
Planificar implica varias decisiones: definir un objetivo,   llevar un plan, fijar políticas, determinar normas y procedimientos, todos imprescindibles para el desarrollo eficiente de las operacionesde la empresa y del logro de sus objetivos. Todo para concebir anticipadamente realizando una evaluación racional de fines y medios para prever el futuro.
La planificación tiene como objetivo eliminar al máximo de los imprevistos, es decir, lograr los objetivos y metas de la empresa con el máximo de ventajas, el mínimo de desventajas, el mínimo de riesgos y optimizando al máximo el uso de losrecursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la empresa.
En esta investigación presentamos: concepto de planificación, evolución de la planificación, tipos, principios, análisis del entorno e importancia.

3. Objetivos

1. Establecer la importancia de la planificación en la organización.

2. Explicar los beneficios potenciales de la planificación.

4.

Trabajo deplanificación

El concepto planificación dentro de la materia administrativa abarca, definir los objetivos o metas de la organización, establecer una estrategia general para llegar a esas metas y preparar una amplia jerarquía de planes para integrar y coordinar las distintas actividades, así pues, se refiere a los fines (lo que se hará), y los medios (como se hará).

La planificación tiene dosvertientes mediante las cuales se puede conocer como está presente, esta tanto en los negocios pequeños como en los grandes, estas vertientes de la planificación son la informal y la formal:

La primera surge cuando poco de su contenido se pone por escrito, eso sí se escribe algo, en realidad lo que se quiere realizar está en la mente de una o unas pocas personas, los objetivos de la organizaciónno son expresados verbalmente, por lo general este tipo de planificación sucede dentro de los negocios pequeños, aunque también surge en los negocios grandes aunque muy rara vez.

En la planificación formal por el contrario presenta objetivos por escrito a los miembros de su organización esto quiere decir que la gerencia, define con claridad el camino que quiere seguir, para dirigirse desde elpunto donde inicia o se encuentra hasta el punto donde se desea llegar.

A lo largo de la historia se a ha visto que el entorno global exige al gerente la planificación, dentro de su empresa para adaptar ésta a los cambios tecnológicos, sociales, políticos, económicos y jurídicos.

La tendencia empresarial mundial ha sido a lo largo de la historia, es y seguirá siendo sumamente dinámico yrepercute por lo tanto en la supervivencia de cualquier empresa que hablemos por lo tanto las cosas no se pueden dejar al azar, la planificación siempre debe estar presente y hacerse de la mejor forma para poder llevar a la empresa a un nivel competitivo.

Con éste panorama la vertiente de planificación más conveniente, para todo gerente es la planificación formal, está ofrece grandes ventajas,...
tracking img