Apo (Administración Por Objetivos)

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE SONORA

“UNIDAD REGIONAL CENTRO”

División de Ciencias Económicas Administrativas

Departamento de Contabilidad

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, APO.

El sistemadenominado APO implica el desarrollo de objetivos entre superiores y subordinados para todos los niveles en la jerarquía de la administración y en todas las unidades de la organización.

La APO es un sistemaadministrativo amplio que integra muchas actividades administrativas fundamentales en una forma sistemática y que está conscientemente dirigido hacia el logro efectivo y eficiente de los objetivosorganizacionales e individuales.
La administración por objetivos se ha usado ampliamente para la evaluación el desempeño y motivación del empleado, pero en realidad es un sistema de administración.

Esteenfoque estimula la autoevaluación y el autodesarrollo, los subordinados asumen la responsabilidad de fijar objetivos a corto plazo para ellos mismos y después los revisan con el supervisor, después seevalúa el desempeño en relación con los objetivos y principalmente lo hacen los propios subordinados.


Proceso de la administración por objetivos

El proceso se inicia en la cima de laorganización y tiene el respaldo activo del Director General, quien le da dirección a la organización. Sin embargo, no es esencial que la fijación de objetivos se inicie en la cima. Puede comenzar a nivel dedivisión, al nivel del gerente de mercadotecnia o incluso más abajo.

Al igual que en toda planificación, una de las necesidades críticas en la APO es el desarrollo y la difusión de premisas deplaneación consistentes. No se puede esperar de ningún gerente que fije metas o que establezca planes y presupuestos sin guías de acción.
Consiste en fijar metas al nivel más alto de la organización,clarificar los papeles específicos de los responsables de lograr las metas y establecer y modificar los objetivos para los subordinados. Se pueden establecer metas para los gerentes de línea así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apo " administracion por objetivos "
  • APO (Administración por Objetivos)
  • Ensayo de Administración por Objetivos (APO)
  • Administracion por objetivos apo
  • APO (ADMINISTRACION POR OBJETIVOS)
  • Administración por Objetivos la APO
  • APO (Administracion por objetivos)
  • Administración por objetivos (apo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS