Apocalipsis

Páginas: 23 (5647 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
PREFACIO

La iglesia del primer siglo sufría bajo la mano perseguidora del imperio romano. Considerando su vida desde la perspectiva terrenal, los cristianos “veían” su aparente destrucción, sin posibilidad de escape alguno. Pero el propósito del Apocalipsis es dar animo y esperanza a la iglesia, llevando a sus lectores hasta la presencia de Dios para contemplar la realidad de los asuntos.Desde esta posición, los santos pueden ver que el Padre esta cerca y dispuesto a juzgar al enemigo de su pueblo. Desde la perspectiva celestial. Se puede ver que la iglesia triunfa sobre los poderes de Satanás y el enemigo perseguidor.

La obra presente creció de una serie de lecciones impartidas en la iglesia de Cristo Quito-Norte, Quito, Ecuador y de un curso que he enseñado en la EQEB (EscuelaQuiteña de Estudios Bíblicos) desde el año 1998.Durante estos esfuerzos, vi la necesidad, no solo de estudiar mas la teología del Apocalipsis, sino también de facilitar una interpretación que podría aportar ideas frescas-algunas nuevas a la vez- al cuerpo de literatura disponible en castellano tocante al estudio de este maravilloso libro. He preparado los comentarios de esta obra con el fin de noser inútilmente breve ni excesivamente técnico para poder orientar tanto al lector común como a predicadores, misioneros y estudiantes formales de institutos bíblicos y seminarios teológicos. Por lo general he seguido el texto de Reina –Valera, Revisión 1960, con la excepción de algunos textos donde he utilizado la Nueva Versión Internacional (1999 por la Sociedad Bíblica Internacional). Estas seha comparado con el texto griego: THE GREEK NEW TESTAMENT con Introducción en Castellano, Cuarta Edición Revisada ( Stuttgart: Sociedades Bíblicas Unidas, 1983). Se ha empleado las referencias griegas cuando ha sido necesario, las definiciones se han tomado igualmente del Diccionario Griego-Español del Nuevo Testamento.(preparado por Elza Tamez L.).

Que esta adjunto al texto griego antesmencionado. Las notas al pie son ayudas adicionales para el estudiante interesado en otros detalles de importancia.. Estas citan al autor, titulo del libro y las paginas correspondientes. Una bibliografía completa de las obras que me hayan ayudado mas se encuentran al final del comentario.

He argumentado sobre la necesidad de interpretar el Apocalipsis a la luz del fondo histórico del primer siglo.No creo que sea posible interpretar el libro de tal forma que excluya una aplicación practica para los receptores originales. El Apocalipsis fue dirigido a las siete iglesias de Asia Menor y no directamente a nosotros, lectores del siglo 21. Sin embargo, el libro también tiene mucho que decirnos. Hay principios eternos que nos son de gran ayuda hoy en día. Como señala Ray Summers (Digno es ElCordero, 131):

Este mensaje es aplicable, de manera particular, a los tiempos actuales: es la invitación para escoger las cosas eternas mas bien que las temporales, para resistir la tentación…para fomentar la confianza en que el reino de Dios tendrá la victoria final, no solo en el tiempo del reinado de Domiciano, sino también en cualquier otro periodo caótico en la historia del mundo…

Queridolector, auque no estemos de acuerdo en cada punto, piensa en lo que he escrito. Después de un buen análisis del presente libro y del texto original, tienes finalmente la opción de aceptar o rechazar los comentarios del autor. Espero que la obra te sirva para aprender más. Te deseo un buen viaje en el estudio de Apocalipsis para entender la realidad de los asuntos de esta vida desde la perspectivacelestial.

Con afecto fraternal.
Arthur E. Puente Jr.

CARACTERÍSTICAS DEL APOCALIPSIS

El Apocalipsis tiene varias características que lo hacen un libro especial. Es importante, por lo tanto, analizar estos elementos al principio de nuestro estudio para poder comprender mejor el significado de este libro maravilloso.

Un Libro Histórico

El Apocalipsis, primeramente, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS