Apolobamba

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Apolobamba

* Ubicación geográfica:
Ubicada en el extremo oeste de La Paz, en las Provincias Bautista Saavedra, Franz Tamayo y Larecaja.
* Tipo de clima:
El clima es muy frío en la regióncordillerana y las mesetas del occidente (promedio anual de temperatura de 4.5ºC), y templado (promedio de 18ºC) hasta cálido en la zona de Yungas (promedio de 26ºC). La precipitación anual fluctúaentre los 300 y 1.900 mm anuales según la zona y vertiente de exposición.
* Flora:
La vegetación del piso altoandino se caracteriza por una pradera de bajo porte, donde predominan gramíneas duras ysalificadas, plantas en reoseta, rastreras, y en cojines compactos como: kausillo, wikumilla, yareta y el crespillo, y pulvínulos de bofedales. Entre la flora del Bosque Nublado destacan especiesamenazadas como: queñua, nogal, pino de monte, aliso, chachacoma, coca, aliso colorado, guayabilla, arrayán, lumachu, cori cori, sauco, cardo santo, coloradillo del monte, quina, quina quina, isigo ocoloradillo y la bilka.

* Fauna:
Se registraron 275 especies de fauna entre las que se destacan: la vicuña especie de que se tiene las mayores poblaciones naturales del país. También destaca el :jucumari, taruca o venado andino, ciervo, venado petiso, gato andino o titi, puma, choca grande, huallata y el pato de torrentes. El patrón de asentamiento de la población es disperso principalmente alo largo de los principales valles interiores pertenecientes al grupo étnico de los quechuas.

* Descripción general:
Ubicada en el extremo oeste de La Paz, en las Provincias BautistaSaavedra, Franz Tamayo y Larecaja. Los municipios involucrados son Pelechuco, Curva, Charazani y Guanay. Su superficie es de 4.837 km2. Posee una gran belleza escénica debido principalmente a los imponentesnevados como el Akamani, Presidente y Katantika, lagunas de origen glacial e impresionantes glaciares como el chaupi Orcko que es uno de los más grandes del mundo. El clima es muy frío en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolobamba
  • Area natural de integrado apolobamba
  • Medicina Ancestral En La Apolobamb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS