Apolobamba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apolobamba

* Ubicación geográfica:
Ubicada en el extremo oeste de La Paz, en las Provincias Bautista Saavedra, Franz Tamayo y Larecaja.
* Tipo de clima:
El clima es muy frío en la regióncordillerana y las mesetas del occidente (promedio anual de temperatura de 4.5ºC), y templado (promedio de 18ºC) hasta cálido en la zona de Yungas (promedio de 26ºC). La precipitación anual fluctúaentre los 300 y 1.900 mm anuales según la zona y vertiente de exposición.
* Flora:
La vegetación del piso altoandino se caracteriza por una pradera de bajo porte, donde predominan gramíneas duras ysalificadas, plantas en reoseta, rastreras, y en cojines compactos como: kausillo, wikumilla, yareta y el crespillo, y pulvínulos de bofedales. Entre la flora del Bosque Nublado destacan especiesamenazadas como: queñua, nogal, pino de monte, aliso, chachacoma, coca, aliso colorado, guayabilla, arrayán, lumachu, cori cori, sauco, cardo santo, coloradillo del monte, quina, quina quina, isigo ocoloradillo y la bilka.

* Fauna:
Se registraron 275 especies de fauna entre las que se destacan: la vicuña especie de que se tiene las mayores poblaciones naturales del país. También destaca el :jucumari, taruca o venado andino, ciervo, venado petiso, gato andino o titi, puma, choca grande, huallata y el pato de torrentes. El patrón de asentamiento de la población es disperso principalmente alo largo de los principales valles interiores pertenecientes al grupo étnico de los quechuas.

* Descripción general:
Ubicada en el extremo oeste de La Paz, en las Provincias BautistaSaavedra, Franz Tamayo y Larecaja. Los municipios involucrados son Pelechuco, Curva, Charazani y Guanay. Su superficie es de 4.837 km2. Posee una gran belleza escénica debido principalmente a los imponentesnevados como el Akamani, Presidente y Katantika, lagunas de origen glacial e impresionantes glaciares como el chaupi Orcko que es uno de los más grandes del mundo. El clima es muy frío en la región...
tracking img