Dependencia afeectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPENDENCIA AFECTIVA
Se tiene el conocimiento de que en nuestra sociedad, como lo marca la psicología social, existen diferentes tipos de personalidades las cuales delimitan al ser y cada una cuentacon diferentes formas de pensar que definen sus sentimientos. Algunos de ellos y los más comunes son: el odio, la ira, tristeza, depresión, etc. entre los cuales de igual manera se encuentra el“amor”.

El tema del amor es algo escurridizo y un tanto difícil de abordar. No cualquiera se atreve a escudriñar hasta llegar al fondo de los aspectos existentes en él; consecuentemente una vez queel ser humano es capaz de experimentar dicha sensación se da un giro radical dentro de su consiente e inconsciente.

El amor regularmente se encuentra relacionado con el afecto y éste es producto deemociones experiencias y actitudes, de donde también se desembocan distintos tipos; ejemplo: amor auto personal, incondicional, filial y fraternal.

Pero cuando el axioma de esta palabra seconfunde es posible caer en el peor de los vicios: LA DEPENDENCIA AFECTIVA, punto de partida de mi redacción.

Mi objetivo, es dar a conocer y tratar de explicar este tema tan lioso para el ser humano,tratar de hacer conciencia de que no se está hablando de cualquier capricho o “irritación” que desaparece con el paso del tiempo, es un padecimiento muy grave el cual puede tener secuelas muydesagradables e irreversibles.

Ésta, mejor llamada “adicción amorosa”, muestra las características de cualquier otra adicción, pero con ciertas peculiaridades que aún necesitan estudiarse más a fondo.No se ha escrito mucho sobre este tema, no se sabe demasiado en cuanto a los problemas que lo causan pero los que más han sido resaltados son la falta de autoestima, la carencia de amor hacia unomismo y el déficit de personalidad.

Posteriormente; todo comienza como un proceso dentro de la mente hasta el punto de sufrir una despersonalización lenta e implacable que se convierte en un...
tracking img