Apología de sócrates (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platón
Apología de Sócrates (Resumen)

A mas de los setenta años Sócrates fue llevado al tribunal acusado de varias calumias avisandole al pueblo que tengan cuidado con el por que por su forma deexpresarse y convencimiento de la gente se corre mucho peligro.
Pide que se hable en el mismo lenguaje que se expresa él, pero sobre todo que se estén diciendo cosas justas por que de eso se trata lahabilidad y don del juez y del orador, en decir la verdad.
Bueno pues ¿Qué decían mis primeros acusadores? Porque es preciso presentar en forma su acusación, como si apareciese escrita y con losjuramentos recibidos. «Sócrates es un impío; por una curiosidad criminal quiere penetrar lo que pasa en los cielos y en la tierra, convierte en buena una mala causa, y enseña a los demás sus doctrinas.»Se e pregunté, pues, a sí mismo, como si hablara por el oráculo, si quería más ser tal como es sin la habilidad de estas gentes, sin su ignorancia, o bien tener la una y la otra y ser como ellos, yse respondí a sí mismo y al oráculo, que era mejor para él ser como es.
Sirve de intérprete para el oráculo, lo cual le tiene tan preocupado que vive en pobreza ya que no tiene tiempo para andarpensando en en la república, gracias a ese culto que le rindió a Dios
Por otra parte, muchos jóvenes de las más ricas familias en sus ocios se unen a él de buena forma y tienen tanto placer en ver de quémanera pongo a prueba a todos los hombres que quieren imitarme con aquellos que encuentran; y no hay que dudar que encuentran una buena cosecha, porque son muchos los que creen saberlo todo, aunqueno sepan nada o casi nada.
Entre los que calumnian sobre él han destacado a Melito, Anito y Licon. Melito representa los poetas, Anito los políticos y artistas y Licon los oradores.
Después sepresenta el diálogo entre Sócrates y Melito en el cual, lo ridiculiza y analiza cada cosa y palabra que dijo contra él refutándole y convenciendo de lo contrario, empezando desde que Melito no se ha...
tracking img