Apología de socrates

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Apología de Socrates
1º Busca datos sobre el protagonista y haz una breve biografía, con alguna valoración de su figura en la historia de la filosofía.
Biografía
Sócrates nació en Atenas el año470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica deSócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas. El interés de la reflexión filosófica se centraba entonces en torno al ser humanoy la sociedad, abandonando el predominio del interés por el estudio de la naturaleza. Probablemente Sócrates se haya iniciado en la filosofía estudiando los sistemas de Empédocles, Diógenes deApolonia y Anaxágoras, entre otros. Pero pronto orientó sus investigaciones hacia los temas más propios de la sofística.
Sócrates ejercerá una influencia directa en el pensamiento de Platón, pero tambiénen otros filósofos que, en mayor o menor medida, habían sido discípulos suyos, y que continuarán su pensamiento en direcciones distintas, y aún contrapuestas. Algunos de ellos fundaron escuelasfilosóficas conocidas como las "escuelas socráticas menores", como Euclides de Megara (fundador de la escuela de Megara), Fedón de Elis (escuela de Elis), el ateniense Antístenes (escuela cínica, a la queperteneció el conocido Diógenes de Sinope) y Aristipo de Cirene (escuela cirenaica).


2º Tras la lectura del texto y la consulta de las notas que lo ilustran responde a las siguientes cuestiones:a.- ¿Cuáles son las acusaciones que hacen contra Sócrates?
1) Sócrates es un impío; por una curiosidad criminal quiere penetrar lo que pasa en los cielos y en la tierra, convierte en buena una malacausa, y enseña a los demás sus doctrinas.
2)Sócrates es culpable porque corrompe a los jóvenes, porque no cree en los dioses del Estado, y porque en lugar de éstos pone divinidades nuevas bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS