Biblioteca Popular de Parana

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Averiguando por las bibliotecas públicas que hay en nuestra ciudad, me di cuenta que de todas las que hay solo conocía una, a la cual voy a hacer referencia, la Biblioteca Popular de Paraná,ubicada en calle Buenos Aires 256.
Además, buscando a través de internet encontré que existen otras sietes bibliotecas públicas/ populares que están ubicadas en: Calle Los Talas 257 (San Agustín),Fraternidad 795 (Linares Cardozo), Intendente Méndez Casariego 1290 (Los Aromos), Santa Elena 892 (Colibrí), La Boga S/N, Barrio Los Arenales (Laura Vicuña), Irigoyen 593 (Del Club Talleres) y en Laprida 137(Del Magisterio).
La Biblioteca Popular de Paraná, fundada en el año 1873 es una de las instituciones de promoción de la cultura más antigua de la República Argentina. Ofrece el servicio debiblioteca pública en forma gratuita y constituye un lugar de encuentro para la sociedad civil de Paraná y Entre Ríos.

Dicha Biblioteca cuenta con más de 60.000 volúmenes para todas las edades, gustos ynecesidades; incluyendo una biblioteca especial para niños.
Como el servicio de biblioteca pública es en forma gratuita, no es necesario asociarse y en cualquier momento se puede leer el material deinterés en su sala de lectura.
También aquellos que son admitidos como socios de la Biblioteca pueden retirar libros en préstamo a domicilio por el plazo de un mes; pueden sacar todos los librosque se quieran durante el año, no hay ninguna limitación al respecto.
Posee también un sistema informático, el cual facilita la ubicación y consulta de sus libros. Constantemente están incorporandonuevas obras a su catálogo. Estas incorporaciones surgen de donaciones de instituciones y particulares, donaciones de socios de la Biblioteca, y de compra institucional anual que realiza la Bibliotecaen la Feria del Libro en Buenos Aires.
En cuanto al comportamiento de los lectores, había allí en la sala de lectura un grupo de chicas que buscaban algo “entretenido, divertido”. Tambien pude ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca popular
  • BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA
  • Entrevista a biblioteca popular
  • Biblioteca Popular
  • bibliotecas
  • Biblioteca
  • Rio Paraná
  • Delta del Parana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS