Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
~*APOLOGIA DE SOCRATES*~
En esta apología se diferencian dos tipos de acusadores: los antiguos & los recientes. El empieza defendiéndose de los antiguos. Su primera acusación es por hereje. Enla religión griega rechazaba las ideas ateas por lo que impulso a los acusadores de Sócrates a acusarlo de herejía. Por eso el comienza defendiéndose de las acusaciones mas habladas & comentadaspor el pueblo de Atenas.
A través del método socrático, el reconocimiento de la ignorancia & el descubrimiento de la verdad – la mayéutica – meletos [ACUSADOR] queda acorralado & Sócrates sereafirma en sus costumbres religiosas, haciendo la siguiente pregunta ¿Cómo no puedo creer en los dioses si reconozco creer en las divinidades?
La segunda acusación es sobre la corrupción de lajuventud. A Sócrates le seguían muchos jóvenes de buenas familias para escucharle hablar el nunca los llamo alumnos p discípulos si no compañeros & ellos lo seguían por propia voluntad & el norecibía ningún tipo de beneficio económico, se le acusaba de haber sorbido los sesos de los jóvenes porque le hacían mas caso a el que a sus padres, por lo que lo veían mal.
Por lo que eran castigados conla denegación de sus derechos. Por eso lo acusaron de inducir a los jóvenes en el arte de la critica social & política. Sócrates responde que el lo único que les enseño fue a filosofar.
Latercera acusación es sobre divinidades nuevas pero el no creo una nueva religión como lo hicieron sus coetáneos, buda, Confucio, etc. Si no que defiende que el verdadero dios no es general, si no que cadauno es su propio interprete, es interior. También dice que lo divino es lo interior, ya que aporta un bienestar personal & social, por lo que es totalmente ético.
Para dictar el veredicto, se tuvoque realizar una votación general & la mayoría voto a favor de la condena de muerte. Después de ver el resultado, Sócrates quedo sorprendido por la cantidad de gente que había votado por su...
tracking img