Apophis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
EL ASTEROIDE APOPHIS.

Apophis es un asteroide que mide 390 metros, y fue nombrado como el dios egipcio cuyo principal objetivo es destruir la Tierra.Fue descubierto en junio de 2004 por los astrónomos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi. Según los científicos, Apophis pasará a unos 36,000 km. de la Tierra en 2029 y2036. Esta distancia es menor que la órbita de un satélite artificial geosincrónico. Podrá observarse a simple vista en Europa, Asia y América del Norte. Como aquí se muestra, laórbita de Apophis alrededor del sol, coincide en dos puntos con la trayectoria de la Tierra.


¿EL FIN DEL MUNDO?

Si Apophis continúa en la misma trayectoria, no chocará con la Tierra,pero si tiene alguna colisión con otro asteroide, no presenta un movimiento de rotación adecuado o la gravedad terrestre altera su ruta, este asteroide podría estrellarse contranuestro planeta en su siguiente acercamiento. El impacto podría provocar el cambio de la orbita de la Tierra, y generaría una explosión que sería más poderosa que 20,000 bombas atómicasjuntas, propiciando una situación similar a la que acabó con los dinosaurios hace millones de años.


EL CRATER DE CHICXULUB.

Hace 65 millones de años, en lo que hoy esla península de Yucatán, cayó un asteroide, en la región de Chicxulub. Aquel provocó una gran onda de choque, que inicialmente causó a nivel mundial una elevada temperatura, incendios, tsunamis yel envío de una gran cantidad de polvo a la atmósfera, que oscureció el cielo provocando una drástica reducción de la temperatura al impedir el paso de los rayos solares, lo que seconoce como invierno nuclear.

Estos acontecimientos acabaron con la vida de multitud de especies, tanto vegetales como animales, entre ellas, los dinosaurios terrestres y marinos.
tracking img