apoptosis

Páginas: 18 (4311 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Enfermedades

De

Transmisión Sexual








Nombre: Daniela Maibe
Curso: 2º c
Asignatura: Biología
Profesora: Verónica Barrientos
Fecha de entrega: 5 de octubre de 2010



Sífilis :
Enfermedad infecciosa causada por Treponema Pallidum, de curso crónico y grave, que puede atacar órganos vitales si no es tratada a tiempo.
Esta enfermedad consta de tres periodos, estos son:a) Periodo Primario: Generalmente se ubica en los órganos genitales, se manifiesta por un Chancro sifilico cutáneo o por afecciones viscerales, es contagiosa. Al cabo de un tiempo el chancro sifilico se cierra con o sin tratamiento.

b) Periodo Secundario: Entre las 6 semanas y 3 meses después del contagio se presenta un exantema característico.

c) Periodo Terciario: Al tercer o quinto añodespués de la infección (en casos no tratados o los que fueron insuficientemente) dañan una cantidad de órganos y tejidos interiores, como por ejemplo: huesos, hígado, corazón, terminando de afectar al sistema nervioso central. Estas complicaciones pueden provocar ceguera, sordera, invalidez, lesiones del corazón, trastornos mentales, etc.; o incluso pueden provocar la muerte.

Vía detransmisión: Esta enfermedad se puede contraer por:
1) Tener relaciones sexuales con una persona que ya posea la enfermedad.
2) Por un beso, si se da a una persona que presente una lesión sifilítica en los labios o en las mucosas de la boca.
3) Por transfusiones sanguíneas, si el donante posee la enfermedad.
4) Congénita, a través del embarazo, cuando el bebe se encuentra en el útero.

Tratamiento: Sepuede utilizar solo en la primera fase de la enfermedad, ya que es fácil de curar con antibióticos adecuados, porque de ahí en adelante es difícil el tratamiento, produciendo (al pasar el tiempo) la muerte

Agente causa: Por la bacteria Treponema Padillium






Gonorrea :
Enfermedad venérea aguda y crónica que afecta sobre todo la mucosa urogenital pero que puede localizarseincluso en la conjuntiva del globo ocular o también en las articulaciones.

Vía de transmisión:
1) Durante el coito con una persona infectada.
2) Adquirida por un recién nacido en el momento del parto.

Agente causa: Bacteria llamada Gonococo, que se encuentra en el pus uveral blenorrágico, y de manera especial en el interior de los leucocitos polinucleares que lo componen.Tratamiento: Se trata con Cefalosporina o antibióticos del tipo quinolona.





























Herpes Genital :
Esta enfermedad se caracteriza por aparecer en la piel y sobre la mucosa de los órganos genitales externos, produciéndose vesículas o ampollas que pueden dolor, arder y/o picar. Se revientan espontáneamente formandoulceras que pueden ser dolorosas. Las vesículas se localizan en el lugar en donde penetro la infección. En el hombre puede aparecer en el pene, escroto y región perianal y en la mujer aparece en el cuello del útero, vagina, genitales externos y región perianal.

Agente causa: Es causado por el virus Herpes Simplex II.

Vía de transmisión:
1) A través de relaciones sexuales con unapersona infectada en el área genital o si se realizan practicas orales con alguien que padezca herpes bucal
2) Al recién nacido al momento del parto, si la madre esta infectada.

Tratamiento: Aun no se ha descubierto el tratamiento adecuado para acabar con este virus. En la actualidad solo se utilizan pomadas antivíricas que dan buenos resultados, ya que, hacen menos dolorosas las ulceras yayudan a que cicatricen mas rápidamente.













Tricomoniasis :
Enfermedad producida en las mujeres (aunque también se pueden contagiar los hombres) que afecta la vulva y la vagina. En la mujer se presenta flujo blanquecino espumoso y prurito y en el hombre la secreción es menos purulenta que en la gorronea; pudiendo incluso ser serosa.
En los hombres, el parásito vive y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apoptosis
  • Apoptosis
  • Apoptosis
  • apoptosis
  • apoptosis
  • apoptosis
  • Apoptosis
  • Apoptosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS