Arquímedes

Arquímedes de Siracusa (en griego antiguo Ἀρχιμήδης) (c. 287 a. C. – c. 212 a. C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica.
Generalmente, se considera a Arquímedes el más grande matemático de la antigüedad, y uno de los más grandesde la historia.[2] [3] Usó el método de exhausción para calcular el área bajo el arco de una parábola con la sumatoria de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi.[4] También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos.
Arquímedes murió durante elsitio de Siracusa (214–212 a. C.), cuando fue asesinado por un soldado romano, a pesar de las órdenes de que no debía ser dañado. Cicerón describe haber visitado la tumba de Arquímedes, sobre la que se había colocado una esfera inscrita dentro de un cilindro. Arquímedes probó que la esfera tiene dos tercios de volumen y superficie del cilindro (incluyendo las bases de estos), lo cual consideró elmás grande de sus descubrimientos matemáticos.

Arquímedes fue capaz de utilizar los infinitesimales de forma similar al moderno cálculo integral.
A través de la reducción al absurdo (reductio ad absurdum), era capaz de contestar problemas mediante aproximaciones con determinado grado de precisión, especificando los límites entre los cuales se encontraba la respuesta correcta. Esta técnicarecibe el nombre de método de exhausción, y fue el sistema que utilizó para aproximar el valor del número π. Para ello, dibujó un polígono regular inscrito y otro circunscrito a una misma circunferencia, de manera que la longitud de la circunferencia y el área del círculo quedan acotadas por esos mismos valores de las longitudes y las áreas de los dos polígonos. A medida que se incrementa el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Aportacion de arquimides al calculo integral. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportacion-De-Arquimides-Al-Calculo-Integral/102819.html

MLA

"Aportacion de arquimides al calculo integral" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportacion-De-Arquimides-Al-Calculo-Integral/102819.html>.

MLA 7

"Aportacion de arquimides al calculo integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportacion-De-Arquimides-Al-Calculo-Integral/102819.html>.

CHICAGO

"Aportacion de arquimides al calculo integral." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportacion-De-Arquimides-Al-Calculo-Integral/102819.html.