Aportacion De Mexico A La Ciencia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
“Aportaciones de México a la ciencia”

PRESENTACIÓN

Atreves del tiempo hemos visto como el mundo ha tenido cambios, cosas nuevas como conocimientos, descubrimientos, inventos, etc.; pero lamayor parte de estos avances ha sido por parte de otros países o continentes extranjeros comoHans Lippershey el inventor del telescopio, Nicolás-Joseph Cugnot el inventor de automóvil, Robert Hooke queformuló la Ley de Hooke y hablo por primera vez de la celula entre otrospersonajes que se han esforzado para hacer un cambio. El mundo ha cambiado por muchos de estos avances tecnológicos en los cualessurgen nuevas teorías, nuevas investigaciones e incluso la facilidad de comunicarnos con más velocidad.
Ante todo esto no te has puesto a pensar ¿Y México que ha hecho por la humanidad? ¿Cuál es laposición de México entre estos campos? Nosotros te haremos conocer la poca pero gran participación de México en las ramas de la ciencia. Conocerás a Guillermo González Camarena, Luis ErnestoMiramontes Cárdenas, Víctor Celorio, Mario J. Molina, Miguel Alcubierre Moya; personas que se dedicaron y dedican a las investigaciones para seguir con los grandes avances que ha llevado al mundo a una nuevaera.
¿Qué hicieron estos personajes para sobresalir en la historia de la ciencia por parte de México? Bueno, respectivamente están relacionados con la televisión, la biblioteca digital, anticonceptivooral, el descubrimiento del hoyo en la capa de ozono, los agujeros negros y viajes más rápidos que la velocidad luz. La mayor parte de estas aportaciones han afectado de una manera global al mundo.¿Te interesa saber más de estos personajes y como llevaron a cabo estos investigaciones e inventos? Pues no pierdas más tiempo que hay muchas cosas interesantes por conocer.


CONCLUSIÓN
Laconclusión es que la mayoria de las personas solo hablan de las aportaciones que han hecho varios cientificos de otros paises pero pasan en alto las aportaciones hechas por los cientificos mexicanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportacion de la ciencia a la tecnologia
  • Aportacion y adopcion de profuctos en mexico
  • Carlos Marx y Su Aportacion a Las Ciencias
  • La Aportacion De Mexico a La Quimica
  • aportación económica de los presidentes de méxico
  • Aportacion de Mexico a la Quimica
  • Aportacion Gastronomica De Mexico Al Mundo
  • Durkheim y su aportación a las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS