Einstein y la Astronomía
"No te preocupes por los problemas que tienes con las matemáticas; puedo asegurarte que los míos son mucho mayores". Einstein envió esta nota, junto a una página llena dediagramas, a una niña de quince años que le había escrito pidiéndole ayuda para sus deberes: al fin y al cabo, todo es relativo...
El espacio es relativo. El tiempo es relativo. La masa es relativa. Elespacio y el tiempo forman un "tejido" cuyas fibras son deformadas por la presencia de materia. La luz pesa. En un gramo de materia está contenida una inmensa cantidad de energía. Albert Einstein nosenseñó todo esto.
Einstein es uno de los mayores genios de la humanidad, aunque parezca un tópico repetirlo de nuevo. Hace ahora poco más de cien años Einstein envió a la revista alemana Annalen derPhysik -"para ser publicados si a ustedes les queda aún sitio en la revista"- seis trabajos que comenzaron a cambiar para siempre el panorama de la Física y con él, el de la Astronomía.
AlbertEinstein nació en Ulm en 1879 en el seno de una familia judía de clase media. No fue un estudiante brillante en ninguna asignatura con la excepción de las matemáticas. Cuando el negocio de sus padresquebró, la familia emigró a Italia y posteriormente a Suiza, donde Einstein no pudo conseguir ninguna beca ni puesto de trabajo relacionado con la ciencia y trabajó como empleado en una oficina depatentes desde 1902 hasta 1909. En 1921, recibió el Premio Nobel, aunque no por sus estudios acerca de la relatividad, sino por trabajos relacionados con el efecto fotoeléctrico (que explica cómo ciertassustancias se comportan cuando reciben luz).
Nacionalidad suiza y luego estadounidense
Einstein adoptó la nacionalidad suiza y posteriormente la americana, cuando emigró a Estados Unidos para trabajaren el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton -"sólo necesito una mesa, algunos cuadernos, un lápiz y una gran papelera para todas mis equivocaciones"-. Pacifista activo, no dejó de alertar a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Aportaciones de albert einstein a la astronomía. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Albert-Einstein-a-La/5298637.html

MLA

"Aportaciones de albert einstein a la astronomía" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Albert-Einstein-a-La/5298637.html>.

MLA 7

"Aportaciones de albert einstein a la astronomía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Albert-Einstein-a-La/5298637.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de albert einstein a la astronomía." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Albert-Einstein-a-La/5298637.html.