Aportaciones De La Ciencia En El Cuidado Y Conservacion De La Salud

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS
INDUSTRIALES

ESMALTE MAESTRO NEGRO DE SECADO RAPIDO
USOS:
Se emplea en donde se requiera un acabado con excelentes propiedades de brillo y sobre todo un secado rápido como estantería, herramientas, bocinas, seguetas.
El esmalte MAESTRO es ideal para ser utilizado en sistemas de producción continua en donde el secado es de fundamental importancia, de estamanera usted podrá ahorrar tiempos muertos en el secado de otras pinturas.
PREPARACION DE SUPERFICIE:
La superficie deber  estar libre de impurezas (grasas, polvo, humedad, oxido o algún otro contaminante). La capa de primario, sellador o fondo recomendado aplicada previamente, deber  estar seca, y en caso de tener mas de 24 horas de aplicada, se recomienda dar un lijado suave para asegurar una buenaadherencia de este producto.
Es ideal para aplicarse sobre superficies expuestas a ambientes moderadamente corrosivos y donde se requiera un secado extra rápido y una muy buena apariencia (pintado de estructuras, tuberías, equipos, vehículos, etc.).
APLICACIÓN:
Hay dos métodos para la aplicación de esmaltes,
1. Emersión
2. Por Aspersión.
Se recomiendan estos dos métodos para obtener unterminado terso y sin rayones provocados en la aplicación con brocha.
DILUCION
Se debe diluir con un 15 a un 20% como un máximo, con thiner4 americano, xilol o toluol. Cuando lleve a cabo la dilución evite agregar más solvente de la proporción recomendada, ya que esto no hará rendir el producto: por lo contrario, la pintura se escurrirá, se verá disminuido el rendimiento, se retardará el tiempo desecado y además provocará más contaminación ambiental.
SECADO
Los tiempos de secado dependen de muchos factores: los solventes o diluyentes que se utilicen, el espesor de la capa de pintura, el método de aplicación (Inmersión o pistola de aspersión) y las condiciones del medio ambiente, entre otros. Las temperaturas menores a 10° C, la humedad y el clima lluvioso alargan el tiempo de secado, y enalgunas ocasiones puede llegar a corrugarse la película del recubrimiento. En estos casos es muy importante prolongar el tiempo de secado entre una capa y otra.
RENDIMIENTO
El rendimiento que proporciona el esmalte MAESTRO es de 7-8 m2 por litro a dos





NOMBRE: EKON
CLAVE: LINEA 800
TIPO: Pintura vinil-acrílica
COLORES: Según muestrario
CARACTERISTICAS:
Pintura vinilacrílica de acabado mate que proporciona acabados de gran belleza para interiores y exteriores.
USOS:
Ideal para la decoración de interiores y exteriores de casa habitación y arquitectónicos. Puede ser aplicada sobre superficies de yeso, cemento, tabique, ladrillo, concreto y aplanados previamente preparados.
INSTRUCIONES DE APLICACIÓN:
La superficie a pintar tiene que estar limpia y seca,libre de polvo y grasas, aceites y salitres, así como de falsa adherencias. La aplicacion se puede hacer con brocha, cepillo en superficies ruticas, y en superficies plana con rodillo.
Después de remover bien el contenido del envase se puede diluir con agua limpia, en un 8% máximo, para aplicaciones con rodillo se puede diluir hasta con un 10 % .

Aplíquese en capas uniformes. Un resultado óptimose obtiene aplicando dos manos de pintura, dejando secar una hora la primera mano antes de aplicar la siguiente.
Las brocha y rodillos u equipo empleado para pintar deben de lavarse inmediatamente con agua limpia después de usarse.
SECADO:
El secado al tacto es de aproximadamente de 45 minutos, se recomienda para la aplicación de una segunda mano dejarla secar de 1 a 2 horas, dependiendo de lascondiciones de ventilación, temperatura y humedad ambiental.
RENDIMIENTO:
Rinde de 5 a 6 m2 por litro, para mejores resultados recomendamos usar nuestro sellador vinilico GAMER 7X1, sobre la superficies nuevas.
PRESENTACIONES:
Tambor 200 lts
Cubeta 20 lts
Galón 4 lts





NOMBRE: DURAL
CLAVE: LINEA 900
TIPO: Pintura vinil-acrílica
COLORES: Según muestrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado Y La Conservación De La Salud?
  • ¿Cuáles Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado Y Conservación De La Salud?
  • Aportaciones de la ciencia en el cuidado y conservacion de la salud
  • Cuales Son Las Aportaciones De La Ciencia Y A La Conservación De La Salud Al Cuidado
  • Aportaciones De La Ciencia En El Cuidado Y Conservación De La Salud
  • Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado Y La Conservación De La Salud
  • Cuales Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado Y La Conservacion De La Salud
  • aportaciones de la ciencia al cuidado de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS