Aportaciones de méxico a la química

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Conocimientos de herbolaria:

El registro histórico más remoto le pertenece a los egipcios, pero de allí, el rastro de los inicios de la medicina con el uso de plantas y animales, puede seguirsehasta Grecia, Roma, y los grandes reinos que surgieron después, como España y Francia.

Por su parte en la América Precolombina existía una historia herbolaria de por lo menos 3,500 años y que segúndiferentes autores a la fecha podría tener entre 4,000 y 5,000 años de antigüedad, sin embargo es muy probable que los primeros hombres de América seguramente venían de Asia y traían consigo unacultura herbolaria y esto se entiende si se compara la cosmovisión de sus pueblos que son muy similares. Pero volvamos a la conquista donde, una vez caída La Gran Tenochtitlán, siguió hasta consumarsealrededor de 1600.

En esa época los frailes acompañados de indígenas traductores levantaron un importante censo de las plantas y sus propiedades curativas, situación que se documenta en el "CódiceBadiano" escrito y traducido al latín por un médico indígena, sin embargo esa es sólo una muestra del conocimiento terapéutico de las plantas que tenían nuestros antepasados, ya que Mayas, Nahuas,Mixtecos y Zapotecos, por mencionar a los principales grupos de aquella época, tenían amplios conocimientos en estos tópicos.

Contribuciones a las Investigaciones sobre la Capa de Ozono:

Desdehace unos años, insistentes campañas ecológicas alertan a la humanidad sobre una de las causas más graves del deterioro ecológico: el agujero en la capa de ozono. Las emisiones de ciertos gases -losclorofluorocarburos (CFC)- que emanan de algunas fábricas están acabando con un filtro indispensable para mitigar los efectos dañinos que las radiaciones ultravioletas de los rayos solares puedenprovocar sobre la salud.

El descubridor de esta amenaza fue el científico Mario Molina (México 1943), quien el 11 de octubre de 1995 recibió el Premio Nobel de Química, en reconocimiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?
  • que aportado mexico ala quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS