Aportaciones filosóficas para la administración

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Aportaciones de filósofos para la administración.
 Francis Bacon (1561-1626)
Filósofo y estadista inglés, considerado el fundador de la lógica moderna, basada en el método experimental einductivo, vamos a encontrar alguna preocupación práctica por separar, experimentalmente, lo esencial de lo accidental o accesorio. Bacon se anticipó al principio conocido en administración como principio dela prevalencia de lo principal sobre lo accesorio.
 René Descartes (1596-1650)
Filósofo, matemático y físico francés, considerado el fundador de la filosofía moderna. Fue el creador de lasfamosas coordenadas cartesianas y le dio un impulso muy valioso a las matemáticas y a la geometría de la época. En filosofía se hizo célebre por su libro El discurso del método, donde describe losprincipales conceptos de su método filosófico, hoy denominado método cartesiano, cuyos principios son:
1. Principio de la duda metódica o de la certeza: consiste en no aceptar como verdadera cosa alguna,mientras no se sepa con certeza –o sea clara y nítidamente- aquello que es realmente verdadero. Con esta duda metódica se evita el prejuicio y la superficialidad, aceptándose sólo como cierto aquelloque sea evidente.
2. Principio del análisis por descomposición: Consiste en dividir y descomponer cada dificultad o problema en tantas partes como sea posible y necesario para su mejor adecuacióny solución y resolverlas cada una independientemente.
3. Principio de la síntesis por composición: se fundamenta en el hecho de conducir ordenadamente nuestros pensamientos y nuestro raciocinio,comenzando por los objetivos y asuntos más fáciles y simples de conocer, para encaminarnos gradualmente a los más difíciles.
4. Principio de la enumeración (revisión general) o de laverificación: consiste en hacer, en todo, recuentos, verificaciones y revisiones tan generales, de manera que nos quede la seguridad de que nada se ha omitido o dejado de lado.
 Tomas Hobbes (1588-1679)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de Filósofos a la administración
  • aportes de filosofos en la administracion
  • Aportes de filósofos a la administración
  • aportaciones de filosofos en la administracion
  • Aportaciones de los filosofos a la administracion
  • 72873499 APORTE DE LOS FILOSOFOS A LA ADMINISTRACION
  • Aportaciones De Los Filosofos A La Administracion
  • Aporte de los filosofos a la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS